Ogaard, victoria y subcampeonato; Martí se queda a las puertas

Sebastian Ogaard en Barcelona | Fuente: Sergi Campdelacreu - MotorTimeES

Pepe Martí perdía la primera posición con su compañero Sebastian Ogaard. No está siendo el fin de semana para Manuel Espiritu Santo, se quedó clavado en la salida. Dilano Van’t Hoff no ha tenido un buen domingo, en esta carrera se mantenía undécimo, relajado el Campeón. Antes de completar la segunda vuelta, Jorge Campos se quedaba fuera. Se desplegó el coche de seguridad.

Durante este periodo, Alex García acumulaba su segundo abandono de la temporada. Se relanzaba la carrera con once minutos por delante. Pepe Martí quería recuperar su primera posición, pero no fue posible. Se salió en la curva uno cayendo a la séptima posición. Pronto recuperó una, contra Filip Jenic, el ganador de la segunda carrera del fin de semana.

El de TEO Martin tenía que defenderse de Guilherme Oliveira, pero Georg Kelstrup se metió en la lucha con el de Drivex. Restaban seis minutos, Van’t Hoff sumaba el primer abandono de la temporada, tuvo toque con algún otro piloto. Martí seguía escalando, superó a Zanfari por la quinta posición. Otra gran remontada estaba firmando Dani Macià, décimo a falta de dos minutos. Lee Oxley también estaba fuerte, ganó diez posiciones.

Seguía la remontada de Martí, se colocó cuarto a falta de un minuto superando a Ryabov. No dio tiempo para mucho más. La victoria de Ogaard le corona subcampeón de esta Fórmula 4 España. El podio lo completa Degnbol y Arkhangelskiy, el primero de la temporada. Martí lo ha dado todo, ha acabado cuarto y termina en la tercera posición del campeonato. Macià llegó al TOP10, de nuevo remontando, mientras que Bordás fue decimosegundo. No ha sido un buen fin de semana para Fórmula de Campeones.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.