Los Coronel correrán con un Century CR6 en el Dakar 2022

Tim y Tom Coronel en su auto para el Dakar 2021 (Foto: @TheHardCompound)
Tim y Tom Coronel en su auto para el Dakar 2021 (Foto: @TheHardCompound)

Los hermanos Tim y Tom Coronel, muy populares por su personalidad en el Dakar, dejarán de correr con el buggy apodado ‘The Beast’. En 2021, los hermanos terminaron en una excelente posición 26°, que no tuvo grandes problemas en esa edición. Este coche fue desarrollado junto al equipo Jefferies Racing.

El proyecto ha cambiado tras adquirir un buggy privado, más precisamente un buggy Century CR6. El auto tuvo un rendimiento sorprendente de la mano de Mathieu Serradori y Brian Baragwanath en antiguas ediciones del Dakar. Durante la edición del Dakar 2021, los hermanos anunciaron en muchas ocasiones que les faltaba velocidad, por esta razón han apostado por un coche con más potencia.

“Cuando tuvimos un día perfecto en las dunas o en las rocas, perdimos la ventaja que habíamos ganado de nuevo en velocidad. El puesto 26 era una buena posición, pero mientras tanto teníamos la persistente idea de que podríamos haber subido diez lugares”. Los equipos privados cada vez apuestan más por el buggy Century CR6, este vehículo permite a los equipos seguir avanzando para lograr aspiraciones más altas. «Conocemos al propietario de Century Racing y constructor del automóvil, Julien Hardy, desde hace bastante tiempo», dijo Tim Coronel.

Coronel, mencionó que Hardy los visitaba en el vivac y les decía que debían conducir su coche y dejar La Bestia. «A diferencia de The Beast, el Century es un coche que fue construido para rallies. Tiene muchos años de desarrollo. Con The Beast estábamos al límite y no podíamos llegar más lejos. Este es verdaderamente un auto de carreras construido para el desierto» mencionaron los Coronel.

Mientras tanto, Hardy anunció lo siguiente: “Ellos conocen y entienden el Dakar, ya lo han demostrado, pero con su coche no pueden ser realmente competitivos. Soy parcial, por supuesto, pero el Century es realmente un automóvil para ellos. Quería tenerlos en nuestro coche».