Michael Masi contesta y zanja el tema con Horner respecto a sus polémicas declaraciones

Michael Masi | Fuente: Getty Images

Michael Masi, director de carrera de la FIA, ha declarado que investigó y llevó a Christian Horner a comisarios por incumplir el Código Deportivo Internacional. Se basa en la mala conducta del jefe de Red Bull hacia el personal involucrado en la organización del Gran Premio.

Todo empezó cuando Horner, antes del comienzo de la carrera en Losail, se dirigió a los micrófonos de Sky Sports y comentó que había un “rogue marshall” -algo así como un trabajador deshonesto- en la zona donde se le mostraron dobles banderas amarillas a Verstappen en clasificación. Recordemos que tras el periodo de banderas amarillas en clasificación provocado por el accidente de Gasly, Verstappen mejoró su vuelta que le valía para ser segundo. Tras ello se abrió una investigación y se le sancionó con 5 puestos en la parrilla de salida.

Lo que Horner quería decir con esas palabras es que ese trabajador mostró las banderas deliberadamente para entorpecer la vuelta del holandés. Tras este escándalo, Masi contestó “Sí, lo hice, fue una referencia del director de carrera a los comisarios”, refiriéndose a que el trabajador ondeó la bandera por órdenes de la FIA.

“Creo que no debes atacar a ninguna persona. Sin ellos, esto no sucedería (refiriéndose al trabajo de los marshalls). Él (el Marshall) está trabajando, haciendo lo mejor en su opinión, en el mejor interés de mantener a todos a salvo en la pista. No creo que nadie deba ser criticado por actuar según sus instintos. Christian se disculpó, no quiso ofender a nadie. La persona en cuestión que en realidad estaba ondeando la bandera ha sido disculpada personalmente”, concluyó Michael Masi para zanjar el tema.