La F1 Academy anuncia su calendario para 2024; siete citas, desde Arabia Saudí hasta Abu Dabi

F1 Academy
Abbi Pulling en un test de la F1 Academy en Le Castellet | Fuente: Getty Images

La categoría exclusivamente femenina que creó la Fórmula 1 y acabó con las W Series ha anunciado su calendario para la temporada que viene. Siete eventos en los que coincidirá con el Gran Circo.

La F1 Academy sigue creciendo. Este fin de semana acompañarán a la máxima categoría del automovilismo en Austin, además, sus carreras serán televisadas en España a través de DAZN F1. La segunda temporada comenzará en Arabia Saudí el 7 de marzo. Pasará por Miami entre el 3 y 5 de mayo. A final de junio llegarán a España, al circuito de Barcelona-Catalunya.

Dos meses de parón nos llevarán a Países Bajos entre el 23 y 25 de agosto, quinto evento para Singapur entre el 20 y 22 de septiembre, penúltima carrera en Catar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre, para poner fin a la temporada en Abu Dabi entre el 6 y 8 de diciembre. “El calendario de carreras se complementará con un extenso calendario de pruebas oficiales que se anunciará a su debido tiempo”, dice la F1 Academy en su comunicado.

Calendario de la F1 Academy | Fuente: F1 Academy

Susie Wolff, directora general de la F1 Academy, dice estar encantada con este anuncio. “Este calendario consolida nuestra ambición de convertirnos en una serie verdaderamente global, ampliando nuestro alcance y mejorando la visibilidad de nuestra misión. Queremos inspirar a niñas y mujeres de todo el mundo y mostrarles que hay un lugar para ellas en nuestro deporte. Correr junto a la F1 nos ayudará a lograrlo”.

Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, está encantado de recibir a la categoría en varios circuitos donde correrá el Gran Circo. “Esta plataforma global, combinada con el apoyo de los diez equipos de F1, llevará la serie al siguiente nivel, brindando no sólo la oportunidad a los pilotos de desarrollar sus habilidades en las pistas de F1, sino también inspirar a las jóvenes de todo el mundo a seguir una carrera. futuro en el deporte del motor”.

Acerca de Jaime Chico 6839 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.