La Fórmula 4 organiza los primeros test con el Tatuus T-021

El nuevo Tatuus F4 T-021 | Fuente: f4spain.org

Los primeros test con el Tatuus T-021 llegarán en Barcelona. La Fórmula 4 España estrenará nuevos monoplazas en 2022, que presentan grandes mejores con los actuales, como por ejemplo sistema de seguridad como el Halo, una modernización del tren motriz junto a medidas de control de costos, una potencia de salida ajustada, y muchas otras cosas.

El 16 de noviembre, el certamen llevará a cabo un test en el Circuit de Barcelona en el que se probará el nuevo monoplaza. Tendrá lugar de 9:00 CEST a 16:00. Este evento hace que la Fórmula 4 España se convierte en la primera competición a nivel global en probar este monoplaza.

Los pilotos que estarán en este test son el Fórmula de Campeones, Daniel Macià, acompañado de Maksim Arkhangelskiy, que está disputando la temporada con Drivex. Ocupan la quinta y novena posición en el campeonato. También habrá una rueda de prensa informativa acerca del nuevo monoplaza.

La Real Federación Española de Automovilismo y TATUUS llegaron a un acuerdo multianual que comenzará la próxima campaña para poner en pista al F4 T-021. El certamen se sitúa, con este paso, como uno de los referentes a nivel internacional. Se mezcla un formato y paquete atractivo para esos pilotos jóvenes que quiere empezar en los monoplazas tras su experiencia en el karting.

El nuevo monoplaza contará con el halo, elemento de seguridad introducido desde 2018, además de mejoras en la estructura del monocasco o el asiento de los pilotos. Se introducen novedades como un sistema mejorado de frenado, una caja de cambios más ligera y hecha a medida para este chasis, más un nuevo volante.

El T-021 será apto para la hibridación gracias a un espacio para almacenar energía con un motor 1.4L preparado por Abarth y Autotecnica. Desde la F4 creen que este noveno concepto es “la base de futuros monoplazas de otros certámenes como ya ocurrió con la primera generación”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.