Charles Leclerc: “El objetivo es llevar a Ferrari a lo más alto”

Leclerc
Carlos Sainz y Charles Leclerc juntos en Fiorano | Fuente: ferrari.com

Durante la temporada pasada, Carlos Sainz le ganó la batalla a Charles Leclerc. El madrileño llegó al quinto puesto en el Mundial de Pilotos, es decir, el mejor del resto. Para este 2022, el monegasco ha recordado que tienen libertad para luchar en pista.

La nueva normativa trae nuevas oportunidades y Ferrari espera estar a la altura de las circunstancias para luchar por victorias y ojalá por el Campeonato. Charles Leclerc recordó que habrá libertad en Ferrari para luchar “Este año Carlos y yo tenemos libertad para luchar entre nosotros en la pista, pero sin asumir ningún riesgo estúpido. Al final del día, los dos luchamos por el equipo y el objetivo es llevar a Ferrari a lo más alto”, decía Leclerc en una rueda de prensa con medios.

Leclerc ha podido conocer más a Sainz durante esta pretemporada, pero ambos saben dónde es fuerte y débil cada uno. “Veo a Carlos más que a mi novia, desde que somos compañeros hemos pasado mucho tiempo juntos. La temporada pasada también fue muy larga y tuvimos mucho tiempo para conocernos el uno al otro, como pilotos y como personas. Hemos luchado en pista y yo ya conozco sus puntos más fuertes en la pista”.

El joven piloto reconoció que perder la batalla contra Sainz en 2021 no fue un plato de buen gusto. “A todos los pilotos nos duele perder ante el compañero de equipo. Siempre quieres estar por delante y, en mi caso, hay varias oportunidades que perdí, unas por no tener suerte y otras por ser demasiado optimista”.

Leclerc destaca la regularidad de su compañero, mientras que él admite que debe mejorarla para no perder puntos. “Creo que lo mejor de Carlos es que está ahí en todas las carreras; en mi caso, puedo pecar de optimista algunas veces y perder puntos. Es algo que me dolió, pero ya forma parte del pasado. Hay que seguir adelante”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.