Volkswagen no está en las reuniones de la Fórmula 1 para perder tiempo

Fuente: Grupo Volkswagen

Desde que comenzaron las reuniones para definir el camino de los nuevos motores para 2026, el Grupo Volkswagen ha estado presente junto al resto de motoristas. Jost Capito tiene claro que no están ahí para “perder el tiempo”.

Jost Capito, actual CEO de Williams Racing, estuvo en la familia de Volkswagen entre 2012 y 2016 como director de deportes. Se sabe que el Grupo está considerando entrar a la Fórmula 1 una vez entre en vigor la nueva normativa de unidades de potencia, junto con Porsche o Audi. Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche, comentaba en las últimas semanas que entrar a la F1 está cada vez más cerca.

“Han formado parte de las discusiones sobre la nueva regulación del motor, y no creo que sean una marca que pierda el tiempo yendo a estas reuniones, especialmente también por el CEO que viene como representación, si el interés no fuese serio”, comentaba Jost Capito según recoge Motorsport.com.

“Pero sinceramente, creo que todo dependerá de cuáles sean las nuevas regulaciones, si el Grupo Volkswagen cree que tiene sentido, convocarán una junta y tomarán una decisión”, continuaba al respecto. Igualmente, la marca piensa en entrar simplemente como motorista y el gran favorito es Red Bull, que creará su propia división de motores a partir del próximo año.

McLaren negó los rumores que hablaban de que había sido adquirida por Audi. “Sé que siempre es difícil crear un equipo con el nombre de un fabricante conocido, especialmente si eres un equipo alemán con todas las regulaciones de la UE, realmente no se puede hacer un equipo de carreras así”, decía Capito.

“Cuando miras al Grupo Volkswagen, ellos tenían diferentes estrategias en el pasado. Era como si el equipo de rally fuera un equipo completo de fábrica y Porsche subcontratara otros equipos, al igual que con Audi. No estoy involucrado en ese tipo de discusiones, pero creo que eso explica lo complicado que es para ellos tomar la decisión correcta”, concluía Capito.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.