Jack Aitken renueva como piloto reserva de Williams para 2021

Jack Aitken en Portimao. Foto: Sutton Images.

Jack Aitken seguirá un año más como piloto reserva de Williams. El británico está muy feliz por la oportunidad que le dio el equipo el año pasado y quiere seguir en Grove, lugar en el que ya ha hecho buenas amistades. No será el único puesto que tenga en 2021, ya que ha anunciado que tiene otros planes que anunciará tarde o temprano.

Aitken será un año más la alternativa en Williams en caso de que George Russell y Nicholas Latifi no puedan correr. El año pasado, en el Gran Premio de Sakhir tuvo la oportunidad de debutar en Fórmula 1 con el equipo. El británico sustituyó a su compatriota Russell en una carrera en el que este último dio el salto a Mercedes para reemplazar a Lewis Hamilton.

Las sensaciones de Jack fueron muy positivas aquel día, y asegura que cumplió uno de sus sueños. Debutar en Fórmula 1 fue algo muy especial para él, y por ello, confía en Williams y quiere seguir un año más como piloto reserva. Él quiere tener la oportunidad de mostrar sus habilidades en diferentes test, y también seguir creciendo como piloto.

“Después de que me permitieran vivir uno de los momentos más especiales de mi carrera el pasado año, estoy muy feliz de seguir con Williams en el rol de piloto reserva. Llevo poco tiempo en Grove, pero ya tengo amigos y ganas de que este proyecto tenga éxito. Hay mucho profesionalismo y una gran ética de trabajo, como ya lo comprobé cuando corrí en el Gran Premio de Sakhir”, ha declarado Aitken.

Complementaré este rol de piloto reserva con otros programas, los cuales los anunciaré pronto. Mi objetivo es tener buenas oportunidades para mostrar mis habilidades y también crecer como piloto”.

Todo indica que la etapa de Aitken en Fórmula 2 ha llegado a su fin tras tres temporadas, y lo más probable es que el británico apueste por nuevos destinos este año. El rol de piloto reserva en Fórmula 1 será un complemento para la nueva categoría en la que compita.