Alexander Rossi correrá menos carreras en 2022

Alexander Rossi en St. Petersburgo | Fuente: IndyCar

El piloto estadounidense, Alexander Rossi, anunció durante la Baja 1000 que tendrá un nuevo enfoque para la temporada 2022. Ha participado anteriormente en la IndyCar, carreras de resistencia en la IMSA, los Supercars australianos y compitió por tercera vez en la Baja 1000.

El ganador de las 500 millas de Indianápolis, en los últimos años no ha tenido un buen rendimiento en su categoría insignia, que es la IndyCar. Por lo anterior, el piloto va a reducir su calendario de carreras. “Una de las principales razones por las que no estoy viendo nada en el horizonte para 2022, aparte de las 24 horas, es que solo quiero asegurarme de que cada gramo de concentración, tiempo y capacidad mental esté únicamente en el programa IndyCar y lo que tenemos allí”, dijo Rossi según recoge RACER.com.

Se espera que participe en las 24 horas de Daytona en enero con Wayne Taylor Racing en IMSA y por ahora esta será la única competencia aparte de IndyCar. “Es un año crítico para mí en muchos aspectos, y solo quiero asegurarme de que lo que estamos haciendo con todas las demás cosas lo volveré a revisar en el futuro. Pero no está en mi horizonte inmediato”, agregó.

En 2022 será el último año de contrato con Andretti Autosports, su futuro aún no se resuelve, sin embargo, Rossi querrá tener una buena temporada para llamar la atención de varios equipos top. “Tienes que aprender de tus déficits y de dónde no eres lo suficientemente bueno”, mencionó Rossi.

El piloto señaló algunos problemas desde 2020 con el Aeroscreen, además de los pocas pruebas y los cambios de horarios. Rossi quiere regresar a su forma habitual como sus buenas temporadas en 2018 y 2019, en la cual llegó a ser subcampeón de la categoría. “Tome lo que pueda obtener, y eso debe ser victorias y podios”, agregó. “Y el resto, es un cliché decirlo, se hará cargo de sí mismo. Pero, francamente, no hemos ganado una carrera en dos años. Así que solo tenemos que volver al carril de la victoria y luego pasar de cualquier cosa negativa que haya sucedido en el pasado”, finalizó.