A lo largo de la presente temporada hemos tenido la novedad de las clasificaciones al sprint. Las cuales han sido probadas en tres Grandes Premios este año: Gran Bretaña, Italia y Brasil. Este nuevo modo de clasificación ha sido introducida con el objetivo de brindar un mayor espectáculo, aunque sigue dejando dudas entre los aficionados.
Durante el pasado Gran Premio de Arabia Saudí, en la reunión habitual entre los jefes de equipo y los dirigentes de la Fórmula 1, se habló sobre este tema de cara a 2022. Según varias fuentes, los circuitos elegidos para probar de nuevo la clasificación al sprint son los siguientes: Sakhir, Imola, Montreal, Red Bull Ring, Zandvoort e Interlagos, este último sería el único que repetiría.
Por otro lado, y contando el apoyo mayoritario de los equipos a este nuevo formato, otro punto a tratar fue el del aspecto económico. Muchos equipos ven esto como crucial a la hora de dar su visto bueno al sprint, y este año se acordó que todas las escuderías recibirían un dinero extra para usarlo en caso de accidente en alguna clasificación al sprint. Al parecer, la oferta inicial sería de unos 500.000 dólares para cada equipo por cada clasificación al sprint que se realice.
Además, en el debate se dejó caer también la posibilidad de que se aumente el número de pilotos que puedan puntuar en esta prueba, y no sólo los tres primeros, como ha sido este año, donde el primero recibía tres puntos, el segundo dos, y el tercero un punto. La idea que hay, en principio, es que sean los diez primeros quienes puntúen.
Otro punto muy criticado por el público ha sido la asignación del poleman, y desde la Fórmula 1 están presionando a la FIA para que cambien las reglas y sea el primer clasificado de la clasificación del viernes quien sea considerado como hombre de la pole. Muchos frentes abiertos quedan por discutir sobre las clasificaciones al sprint, que por seguro han venido para quedarse.