Mercedes introduce “pequeñas mejoras” en Arabia Saudí

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1

Toto Wolff admite que ha habido conversaciones interesantes dentro del equipo desde el Gran Premio de Baréin. También avanza que habrá novedades en el W14.

Lewis Hamilton fue el mejor coche de Mercedes en Baréin, quinto. Mientras tanto, George Russell fue superado por Lance Stroll para ser séptimo. “Nuestro rendimiento en Baréin no fue el que queríamos. Pero esta es la posición en la que nos encontramos en la que nos encontramos. Ya estamos trabajando a tope en el coche”, comenzaba diciendo Toto en la previa del equipo.

Mercedes lanzó una carta a sus aficionados tras la carrera en Sakhir para transmitir calma. Dentro del equipo también ha habido varios debates “Desde Baréin, hemos tenido discusiones abiertas y honestas a partir de las cuales empezamos a planificar nuestro contraataque. A corto plazo, no dejar piedra sin remover en la búsqueda de rendimiento. A largo plazo, centrar nuestro desarrollo para determinar cómo llegar al frente”.

Wolff también reconoce que ha “sentido la energía” tras los debates en la fábrica. “En el automovilismo puede pasar cualquier cosa, así que trabajaremos en Yeda para maximizar cada parte de nuestro rendimiento, persiguiendo cada punto, cada posición y cada milésima de segundo”.

Uno de los puntos fuertes del equipo, según Wolff, es la alineación que presentan, que ya en 2022 demostraron que no se rinden ante nada. Hablando del nuevo fin de semana, el austriaco confirma algunas actualizaciones en el W14. “Este fin de semana aprenderemos más sobre el W14, sus características y sus limitaciones. Será interesante ver cómo reacciona el coche. Vamos a introducir algunas pequeñas mejoras en el coche”.

De todos modos, estas novedades “no van a cambiar las reglas del juego”, pero los alemanes esperan que sea el primer paso para encontrar el camino correcto. “Vamos a estar empujando tan duro como podamos para crear oportunidades”, concluía Wolff.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.