El resultado en Le Mans, un “sueño” para Glickenhaus

El Glickenhaus durante las 24 Horas de Le Mans | Fuente: Daniel González Photography

Glickenhaus terminó sexto y séptimo, respectivamente, en el centenario de las 24 horas de Le Mans. Un resultado que para muchos puede ser un desastre, en el caso de los americanos es un sueño ante tanto fabricante.

Luca Ciancetti, quien dirige los programas de automovilismo de Glickenhaus en Podium Advanced Technologies, habló con Autosports.com sobre el rendimiento de su coche. Comentó que “fue un sueño” competir con todos los fabricantes de la categoría Hypercar.  “Para un fabricante de nicho pequeño como Glickenhaus, estar entre todos estos fabricantes de automóviles de renombre es como un sueño”, dijo Ciancetti.

En anteriores ediciones, Glickenhaus había logrado un podio y un cuarto lugar en Le Mans. Sin embargo, no habían corrido frente a tantas marcas. “Estamos absolutamente contentos con nuestros resultados esta vez”, agregó. El Glickenhaus #708 terminó sexto a los mandos de Romain Dumas, Olivier Pla y Ryan Briscoe a siete vueltas del ganador. Mientras tanto, el #709 fue séptimo a nueve vueltos vueltas con los pilotos Franck Mailleux, Esteban Gutiérrez y Nathanael Berthon.

Durante las 24 horas, el equipo sufrió problemas como el incidente del #709 tras chocar con las barreras en la curva de Indianápolis. “Los pilotos cometieron algunos errores. Todo el mundo comete errores. No apretamos correctamente una rueda delantera en el #709 durante la noche. Incluso si limpias nuestra carrera y eliminas los choques y los errores, no creo que hubiéramos estado más arriba del quinto o quizás del cuarto lugar”, comentó Ciancetti.

Oliver Pla siguió los comentarios de su director y mencionó que Jim Glickenhaus disfrutó de tener la oportunidad de correr con su equipo ante fabricantes de renombre. “Teniendo en cuenta los problemas que tuvimos, incluido mi error por la mañana al terminar delante de algunos grandes fabricantes, es lo que esperaba Jim”, dijo Pla.

“Por supuesto, siempre quieres más, pero creo que esto fue lo máximo que pudimos lograr. No esperábamos un abandono por parte de los demás, solo queríamos hacer nuestra carrera y ver qué podíamos lograr. Sexto, al final, es bueno”, finalizó.