Mercedes espera que Hamilton continúe en la Fórmula 1

Hamilton, a la derecha de Toto | Fuente: Getty Images

Tras retirar la apelación, Toto Wolff reconoció que Lewis Hamilton está “desilusionado” con la Fórmula 1 por lo que pasó en el Gran Premio de Abu Dabi. No es fácil perder un Mundial y menos si es en la última vuelta y significaba convertirse en el piloto con más títulos.

Mercedes presentó una protesta por como se gestionó el coche de seguridad, pero los comisarios la rechazan. Fueron más allá presentando su solicitud de apelación, pero no la llevaron a cabo. De todos modos, los alemanes mantienen que tenían un caso muy bien argumentando.

Después de la carrera, Hamilton estuvo sentado en su monoplaza unos minutos, felicitó a Max con un abrazo ante los medios, habló junto a Jenson Button, pero su siguiente aparición fue el pasado miércoles cuando se le nombró caballero. “Lewis y yo estamos desilusionados en este momento. No estamos desilusionados con el deporte, amamos el deporte con cada hueso de nuestro cuerpo y lo amamos porque el cronómetro nunca miente”, explicaba Toto según recoge The Race.

El austriaco dice que es algo que no podrán superar fácilmente. “Empiezas a preguntarte si todo el trabajo que has estado haciendo, todo el sudor, las lágrimas y la sangre, en realidad se puede demostrar en términos de llevar las mejores actuaciones posibles a la pista porque se puede quitar al azar. Nos llevará mucho tiempo digerir lo que pasó el domingo. No creo que lo superemos nunca. Eso no es posible y ciertamente no para Lewis como piloto”.

El jefe de Mercedes espera trabajar con la FIA para que esto no suceda más. “Tengo muchas esperanzas de que nosotros dos y el resto del equipo podamos trabajar en los eventos con la FIA, junto con la F1, para mejorar el deporte en el futuro. Pero nunca superaremos el dolor, la angustia causada el domingo”.

Retirar la apelación fue una decisión conjunta, en la que estaba también Lewis. Este firmó un contrato con Mercedes hasta 2023, pero la escudería se empieza a temer lo peor. “Estoy en un diálogo diario con él, pero también respeto porque no hay mucho de qué hablar en este momento. Cada uno de nosotros afronta a su manera los sentimientos que tenemos en este momento. Solo necesito hacer todo lo posible para ayudarlo a superar este dolor y los sentimientos que tiene para que regrese fuerte, con amor por el deporte y pueda confiar en la toma de decisiones del deporte el próximo año. Deseamos mucho que este sea el caso”.

“Espero mucho que Lewis continúe compitiendo porque es el mejor piloto de todos los tiempos. Cuando lo miras desde el punto de vista de las últimas cuatro carreras, fue dominante el domingo. No hay duda de quién ganó la carrera y que fue digno de ganar el campeonato mundial”, concluía Toto.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.