Verstappen sigue arriba en los Libres 2 de Silverstone y Williams vuelve a sorprender

Max Verstappen en Silverstone. Foto: Sutton Images.

Max Verstappen sigue al frente en los Libres 2 de Silverstone con Carlos Sainz segundo y Alexander Albon tercero. El holandés ha liderado por 22 milésimas sobre el español esta segunda sesión de pruebas, que ha tenido de nuevo a Williams como sorpresa. Fernando Alonso no ha tenido su mejor vuelta de clasificación y sólo ha podido ser décimo.

Los Libres 2 ya no iban a tener a todos los coches de la parrilla en pista. El Ferrari de Charles Leclerc tenía un problema con el depósito de gasolina y los mecánicos tuvieron que trabajar para repararlo. El monegasco se iba a quedar sin rodar y Sainz iba a ser el único coche rojo en el circuito.

Como en la sesión anterior, los neumáticos medios y duros hicieron acto de presencia para el primer tercio de la sesión. En Red Bull y Mercedes salieron con las ruedas de color amarillo, mientras que en los otros equipos optaron con el duro. Fueron a la inversa que en la hora previa, pero el kilometraje con cada compuesto acabaría siendo realmente similar.

Sainz marcó el mejor tiempo, un 1:29.083 con los medios, pero Verstappen cuando puso el blando, bajó ese registro en un segundo. El holandés marcó un 1:28.078 con las ruedas de clasificación, con el español sólo a 22 milésimas. Albon volvió a sorprender al quedarse a dos décimas de la cabeza, al igual que ocurrió en la primera sesión.

Alexander Albon en Silverstone. Foto: Williams Racing.

Sergio Pérez también estuvo a dos décimas de su compañero de equipo en cuarto lugar, con Logan Sargeant en un sorprendente quinto. Williams fue la principal sorpresa de este viernes, con un gran ritmo con el blando. Eso sí, ese compuesto apenas se podrá usar en carrera por la degradación tan alta que está prevista y para la clasificación de mañana, se espera lluvia.

Lance Stroll fue sexto con Nico Hülkenberg séptimo, Pierre Gasly octavo y Oscar Piastri noveno. Cuatro pilotos de cuatro equipos diferentes en una zona media realmente ajustada y con Alonso en décima posición (siendo el primero en hacer su simulación de clasificación con blandos). Mercedes también tuvo una sesión realmente dura, con los dos pilotos con problemas, sin poder dar una gran vuelta.

A la hora de probar tandas largas, los tres juegos de neumáticos estuvieron en pista. Pérez fue uno de los que se atrevió a rodar con un blando que va a ser el compuesto a evitar para la mayoría de los equipos. La estrategia óptima parece ser a una parada con el medio y luego el duro y esa última rueda fue la más utilizada para estas simulaciones de carrera en el último tercio de esta sesión.

Después de una sesión de muchas pruebas en Silverstone, los pilotos se preparan para la hora de la verdad, que llegará el sábado. Red Bull volverá a ser el favorito para una clasificación que al igual que el año pasado, se podría disputar sobre mojado. Las cosas podrían cambiar y mucho.