Williams confía en que Albon emule el liderazgo de Russell en 2022

Alexander Albon en 2021. Foto: Williams Racing.

El jefe de equipo de Williams, Jost Capito, confía en que Alexander Albon emule el papel de líder de George Russell en 2022. Los de Grove perderán al piloto que ha tirado de su carro durante los últimos tres años, pero esperan que el fichaje del tailandés les ayude a que esa baja no sea tan dura.

Tras tres años de preparación, Russell ha dicho adiós a Williams para dar el salto a Mercedes al lado de Lewis Hamilton. En su lugar, los de Grove han fichado a Albon y desde la directiva esperan que sea capaz de replicar el trabajo de líder que ha desempeñado el joven británico. A Capito le gusta mucho la actitud del tailandés y tras un año fuera de la Fórmula 1, creen que pueden obtener de nuevo su mejor versión.

“Estoy seguro de que hemos perdido al líder de Williams. Eso sí, también estoy convencido de que Alex es un gran piloto y que puede ocupar ese mismo rol el año que viene. Él es alguien que sabe orientar muy bien al equipo”, ha comentado Capito.

“Si eres piloto de Fórmula 1, tienes que tener un ego grande, pero el suyo está bastante balanceado. Tiene mucho interés por el equipo y está con muchas ganas de volver a correr. Su personalidad encaja muy bien con la filosofía del equipo y la actitud familiar. Por eso creo que Williams puede sacar lo mejor de Alex”.

Por otro lado, Capito lamenta la salida de Russell, quien ha sido el líder claro de Williams desde su llegada en 2019. El alemán remarca que el joven británico tiene mucho talento y la capacidad de estar al frente en cualquier equipo en el que corra.

Hemos perdido a un líder de equipo que ha crecido en ese rol durante los últimos tres años. George es un piloto fantástico y tiene una personalidad fuerte y estoy seguro de que estará al frente en todos los equipos en los que pilote. Quizá no desde el principio, pero si se crece bien puede estar tranquilamente en esa posición. Es sin duda una gran adquisición para cualquier jefe de equipo”, ha expresado Capito para concluir.