Mattia Binotto es positivo para el año que viene: “El 2021 es una base sólida para el objetivo final”

Ferrari desvela algunos de sus cambios y evoluciones para 2022
Mattia Binotto durante el GP de Estados Unidos | Fuente: ferrari.com

Tras una temporada 2020 pésima de Ferrari, los de Maranello tocaron fondo. Tan solo consiguieron sumar 131 puntos, siendo sextos en el mundial. 2021 fue un gran salto hacia delante, han sido terceros con 200 puntos más que la temporada pasada. La dupla Leclerc-Sainz ha demostrado ser una de las más fiables, clave en el progreso de los italianos.

“Para nosotros era más importante como equipo demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de abordar las principales debilidades mejorando nuestro rendimiento y cerrando la brecha con los mejores equipos”, comenta el jefe de Ferrari para RaceFans.net.

Binotto da por buena la temporada 2021 y es que el equipo Ferrari ha conseguido cumplir los tres objetivos principales de este año. “El primero fue intentar cerrar la brecha con los mejores equipos. El segundo fue intentar mejorar en todas las áreas”. Y, en tercer lugar, el objetivo más importante para el futuro, la construcción de una “base sólida” para la temporada que viene.

“Si miro el coche y las unidades de potencia de 2022, créanme, hay mucha innovación en él” dijo Binotto. Sin duda son declaraciones que ilusionan a todos los ferraristas, pero también mantiene los pies en el suelo. “Sabemos que no tenemos referencias de los otros equipos. Lo que es importante para mí es saber que de alguna manera estamos alcanzando nuestros objetivos y estamos progresando según lo planeado”.

“Lo que se ha hecho en 2021 crea una base sólida para el futuro”. En 2022 Ferrari tendrá una gran oportunidad para luchar por posiciones más altas gracias a la gran revolución del año que viene. “El proyecto va según lo planeado”, concluye Binotto.