Rafael Villagomez disputará su segunda temporada de F3 con VAR en 2022

Rafael Villagomez en los test de Valencia. Foto: FIA Fórmula 3.

Rafael Villagomez correrá de nuevo la Fórmula 3 en 2022 y esta vez lo hará con Van Amersfoort Racing. El mexicano disputará una segunda temporada en la categoría de bronce y buscará luchar por puntos y podios esta vez. Después de un 2021 de aprendizaje, está listo para dar un nuevo paso hacia delante en su carrera deportiva.

Villagomez debutó en Fórmula 3 el año pasado con HWA Racelab, equipo al que curiosamente sustituye Van Amersfoort Racing en 2022. El mexicano reconoció que fue duro dar el salto a esta categoría, dado que es una de las más exigentes de todo el mundo. Por ello, usó su primera temporada para adaptarse y estar mejor preparado para esta segunda.

Villagomez ya sabe lo que es trabajar con Van Amersfoort Racing y está feliz de volver a unirse a ellos para esta segunda temporada en Fórmula 3. De cara a 2022, se siente más preparado para competir en la categoría de bronce y espera luchar por puntos y podios durante la mayoría de los fines de semana de carrera.

“El año pasado fue de aprendizaje para mí, y de antemano, ya sabía que iba a ser así. Dar el salto a la Fórmula 3 es algo muy exigente, pero disfruté cada minuto de la temporada pasada. Ahora, me siento mucho más preparado para luchar a un nivel más alto y estar en la batalla por puntos y también por podios. Ya he trabajado con Van Amersfoort Racing en el pasado y tenerlos a mi lado me da mucha confianza”, ha declarado Villagomez.

Villagomez compartirá equipo con Reece Ushijima, quien debutará en la Fórmula 3 esta temporada. El mexicano tendrá al lado a uno de los pilotos más prometedores de la parrilla y tendrá la oportunidad de aprender mucho de él durante el año. Todavía se desconoce quién será el último piloto que corra para la estructura holandesa en 2022.