Bottas emergerá de la sombra de Hamilton en 2022, asegura Vasseur

Valtteri Bottas en 2021. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, sostiene que Valtteri Bottas emergerá de la sombra de Lewis Hamilton en 2022. El finés empieza una nueva aventura con los ítalo-suizos este año y ya no tendrá al británico al otro lado del garaje. Además, será el líder del equipo en su primer año en Hinwil.

Tras cinco años en Mercedes, Bottas llega a Alfa Romeo con un contrato multianual que le dará estabilidad de cara al futuro. El finés ha aterrizado en Hinwil con los objetivos claros y reconoce que no tendrá las mismas aspiraciones (al menos en el primer año) con su nuevo equipo. Lo más importante es que esta vez él liderará la estructura y no estará a la sombra de Hamilton.

“Hemos estado en contacto, ya que he sido una persona cercana a él durante los últimos 15 años. Él es lo suficientemente inteligente para entender que no podemos ofrecerle las mismas cosas que Mercedes. Creo que para Valtteri, en estos momentos de su carrera, es necesario que sea el centro de un equipo y no es una ofensa a Mercedes, donde ha estado a la sombra de Lewis”, ha comentado Vasseur.

“Cuando estás en Red Bull, también estás a la sombra de Max y hay que tener en cuenta todos los compañeros de equipo que ha tenido en los últimos seis años. Por ese motivo, es un lugar complicado estar al lado de Max o Lewis, y creo que para Valtteri no ha sido demasiado importante ser considerado el líder de Mercedes”.

Vasseur remarca la gran experiencia que atesora Bottas y recuerda la gran segunda mitad de 2021 que realizó con Mercedes. Además, el finés tiene una visión clara de futuro y sabe lo que puede esperar de Alfa Romeo, por lo que todo son buenas sensaciones en este inicio.

“Valtteri llega con mucha experiencia en Fórmula 1 y creo que en la segunda mitad del año pasado, ha mostrado un gran ritmo. Además, probablemente tiene una visión clara de lo que quiere hacer en el futuro y está más relajado. Tengo bastante confianza de cara al futuro, lo conozco bien y estamos en la misma página”, ha expresado Vasseur para finalizar.