Haas: «Esperamos que en 2022 volvamos a nuestra situación pre-pandemia»

Mick Schumacher en Abu Dabi. Foto: Haas F1 Team.

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, espera que la estructura vuelva a su situación previa a la pandemia en 2022. El directivo italiano confía en que los norteamericanos continúen con su recuperación la próxima temporada. Después de un año complicado y de transición, empiezan a ver la luz al final del túnel.

Steiner explica que su 2021 ha sido realmente complicado, pero todos sabían de antemano que la temporada se iba a desarrollar de esa forma. Eso sí, siente que el equipo ha mejorado y por ello, confían en volver este año a su situación previa a la pandemia. Tras un año de crecimiento por parte de Mick Schumacher y Nikita Mazepin, están listos para volver a sumar puntos.

“La temporada pasada ha sido muy complicada para nosotros, pero sabíamos antes de empezar que todo esto sería así. No hemos fallado con las predicciones, pero sentimos que ya hay una luz al final del túnel para nosotros. Esperamos que este año podamos estar antes de que la pandemia nos golpeara”, ha comentado Steiner.

“Este año no hemos podido hacer mucho para mejorar la situación, pero hemos intentado sacar el máximo partido posible. Los dos pilotos se han desarrollado muy bien y el equipo se ha mantenido fuerte, no hemos cometido muchos errores. Era lo que queríamos, estar preparados para el futuro y yo creo que lo estamos”.

En un año tan complicado, Steiner sostiene que siempre aprendes más de los fallos que cometes que de las cosas que haces bien. El italiano remarca que su año ha sido bastante correcto y han sido capaces de sacar el máximo partido del coche en la mayoría de las carreras.

“Cuando tienes una situación como la de 2021, siempre aprendes más de los errores que de los aciertos. No diría que hemos hecho muchas cosas mal, simplemente estábamos en una posición complicada. Hemos intentado sacar el máximo partido de ella y estábamos centrados en todo momento. Creo que para los pilotos ha sido una ventaja, ya que no han tenido tanta presión en su primer año”, ha explicado Steiner para cerrar.