La FIA actualiza la investigación sobre lo ocurrido en Abu Dabi: “No se ha tomado ninguna decisión”

FIA actualiza
Hamilton y Verstappen antes del GP de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

La FIA ha lanzado un comunicado en el que se indica que no se ha tomado ninguna decisión, de momento, sobre la investigación que está llevando a cabo sobre lo ocurrido del Gran Premio de Abu Dabi “En esta etapa, no se ha tomado ninguna decisión sobre el análisis detallado sobre los eventos del último Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dabi”.

El cargo de Michael Masi al frente de la dirección de carrera de la Fórmula 1 sigue en el aire, todo esto después de la controversia vivida en Abu Dabi. Tras el accidente de Nicholas Latifi, el australiano desplegó el coche de seguridad, el cual retiró una vuelta antes del final de carrera dejando que los doblados entre Lewis Hamilton y Max Verstappen desaparecieran, mientras que el resto mantuvo posición.

En el siguiente párrafo de este comunicado, la FIA vuelve a recordar que los detalles de la investigación no se desvelarán hasta mitad de febrero. “Como se anunció anteriormente, los resultados de este análisis detallado se presentarán en la reunión de la Comisión de F1 en Londres el 14 de febrero después de una discusión abierta con todos los pilotos de F1”.

Aunque pase lo que pase, la decisión deberá de ratificarse más tarde. “Finalmente deberán aprobarse en la reunión del WMSC el 18 de marzo en Baréin bajo la autoridad del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem”, acaba el comunicado de la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.