Aseel Al Hamad y Abbi Pulling, primeras mujeres en conducir un monoplaza en Arabia Saudí

Abbi Pulling y Aseel Al Hamad
Abbi Pulling y Aseel Al Hamad conduce un F1 | Fuente : F1 página oficial

Aseel Al Hamad y Abbi Pulling se convierten en las primeras mujeres en pilotar un coche de Fórmula 1 en Arabia Saudí de la mano de Alpine. En concreto, se trata del modelo Lotus E20 de 2012 con un motor V8, pero decorado con los colores de esta temporada.

Aseel Al Hamad es, con 32 años, miembro de la Junta Directiva de la Federación de Automovilismo y Motociclismo de Arabia Saudí. Por otro lado, Abbi Pulling, a sus 19 años, forma parte de la Academia de Alpine y compite en las W Series. Ambas han recorrido las calles de Arabia Saudí subidas a un monoplaza con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Arabia Saudí.

El Gran Premio de Arabia Saudí se disputó por primera vez la temporada pasada, mientras que las mujeres no pudieron conducir hasta 2018. Para dar más visibilidad a la diversidad e inclusión en el mundo del motor, la escudería Alpine ha decido hacer este recorrido por las calles más emblemáticas.

“Ha sido muy bonito conducir con Alpine otra vez, y más especial todavía hacerlo en mi país Arabia Saudí y en mi ciudad natal Riyad. Espero que esto inspire a más generaciones a enamorarse de la Fórmula 1 y que más mujeres consideren los deportes de motor como su futura carrera profesional”, comentaba Al Hamad, quien anteriormente había conducido el modelo E20 en Paul Ricard en 2018.

“Estaba muy contenta por conocer a Abbi, una chica con mucha ambición y una gran pasión por competir. Es importante que demos ejemplo y demostremos a las generaciones más jóvenes que pueden ser ellas las que estén aquí en un futuro, que no importa el género, necesitas enseñar tu talento”, añadía la saudí.

Abbi Pulling, por otro lado, añadía lo siguiente: “Tuve mi primera experiencia con un coche de Fórmula 1 el fin de semana pasado y fue todo lo que estaba esperando y más. Empecé a correr cuando tenia ocho años y mi meta siempre ha estado fijada en llegar a la Fórmula 1, y estoy muy agradecida de haberlo tenido tan cerca”.

Por parte de la escudería de Alpine, Laurent Rossi explicaba: ”Tener a dos mujeres conduciendo un coche de Fórmula 1 por la capital de Arabia Saudí, pasando monumentos históricos y el corazón de la ciudad, enseña que cualquiera con suficiente pilotaje puede ser capaz de conseguir su sueño en el automovilismo”.