Laurent Rossi: “Ha sido una manera fantástica de comenzar la temporada”

Ambos monoplazas de Alpine en Baréin | Fuente: Getty Images

Alpine, más o menos, está en la misma situación que la temporada pasada. Entraron a Q3 por poco, con uno de sus coches, mientras que en la carrera sumaron con los dos, pero tampoco mostraron un ritmo verdaderamente alto.

Los franceses dejaron buenas sensaciones tras los test de pretemporada, pero durante el Gran Premio les faltó ese punto extra para luchar por puestos más interesantes. Como decíamos, salen de Baréin con diez puntos, pero ayudados por el doble abandono de Red Bull y el incendio en el coche de Pierre Gasly. La degradación de los neumáticos fue el gran quebradero de cabeza para los de Enstone.

“Ha sido una manera fantástica de comenzar la temporada para el equipo, con Esteban y Fernando sumando puntos merecidos. Este es sin duda un gran logro, que, en última instancia, también se debe a los tres pilares básicos que tenemos en Enstone, Viry y el equipo que está en la pista”, comentó Laurent Rossi, CEO de Alpine, tras la cita.

Insiste en que lo positivo del fin de semana fue demostrar su capacidad para luchar por los puntos. “Este resultado da crédito al trabajo de todos con el paquete A522-RE22 durante el invierno y, de hecho, garantiza que tenemos los medios necesarios para competir por los puntos”.

El objetivo para la carrera de Arabia Saudí es claro, sumar con ambos coches. “Hemos tenido una primera idea de lo emocionante que podría ser la temporada 2022. Esperamos con ansias Arabia Saudí. Nuestro objetivo es continuar trabajando duro y sumar puntos con ambos coches”. Antes de finalizar destacó el trabajo tanto de Alonso como de Ocon en pista.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.