El Gran Premio de Arabia Saudí seguirá adelante

Fuego en las instalaciones de ARAMCO | Fuente: Getty Images

Los primeros libres del Gran Premio se desarrollaron con normalidad, aparentemente. A diez kilómetros del circuito se registraba un incendio en las instalaciones de ARAMCO.

Medios locales reportaron que se trataba de un ataque con misiles. Periodistas presentes en Yeda confirmaban que la Fórmula 1 estaba recapitulando información junto a las autoridades. Antes de los segundos entrenamientos libres, pilotos y jefes de equipo se han reunido con Stefano Domenicali para decidir si continuar con el Gran Premio. Algunos pilotos han expresado su preocupación.

A lo largo de la semana ya se registraron varios atentados, de los que Yemen se hizo responsable, lo mismo han hecho con el de esta tarde. Las autoridades han asegurado que la situación está controlada, por lo tanto, el evento seguirá adelante. “Somos conscientes del ataque a la estación de distribución de ARAMCO en Yeda a principios de esta tarde. Seguimos en contacto directo con la seguridad saudí y se siguen implementando medidas de seguridad para garantizar la seguridad de todos los visitantes del Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, también todos los pilotos, equipos y partes interesadas”, reza el comunicado.

En el párrafo final, se confirma que la carrera no sufrirá cambios, al mismo tiempo que se preparan para recibir a los aficionados. “El horario de carreras del fin de semana continuará según lo planeado. La seguridad de todos nuestros invitados sigue siendo nuestra principal prioridad y esperamos darles la bienvenida a los fanáticos para un fin de semana de carreras y entretenimiento de primer nivel”.

Los pilotos abandonando la reunión que duró unas cuatro horas | Fuente: Getty Images

A petición de la FIA, los pilotos no harán declaraciones después de los entrenamientos libres, según el periodista Adam Cooper, mientras que a las 20:00 CET habrá una reunión en el circuito para recapitular toda la información sobre lo ocurrido.

Stefano Domenicali, saliendo de la reunión, comentaba: “Hemos recibido garantías totales de que, para el país, la seguridad es lo primero, no importa la situación, la seguridad tiene que estar garantizada. Así que nos sentimos seguros y tenemos que confiar en las autoridades locales. Por lo tanto, por supuesto que seguiremos adelante con el evento”.

El presidente de la FIA, Ben Sulayem, añadió que los riesgos de sufrir un ataque son mínimos, ya que no van a por la población civil. “¿Y a quién tienen como objetivo? Están apuntando a la infraestructura, no a los civiles y a la pista. Por supuesto, hemos comprobado los hechos y nos han asegurado que este es un lugar seguro, que todo el será seguro y que seguiremos corriendo”.

Los pilotos se reunieron en solitario después de todo esto. Llamaron a Domenicali, luego a Ross Brawn, más tarde llegaron los jefes de equipo, hasta que a las 0:30 de España, es decir, dos horas más en Arabia Saudí, los pilotos abandonaban la sala. George Russell, presidente de la GPDA, se fue a dirección de carrera junto a Andreas Seidl. Tras muchas horas conversando, los pilotos no se bajan del carro y continúan con el fin de semana de carreras.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.