Carlos Sainz: “El trabajo de Pirelli parece que comienza a dar sus frutos”

Pirelli
Carlos Sainz durante los test de pretemporada | Fuente: Getty Images

La atención está puesta en los monoplazas, que equipo ha arriesgado más, quien ha recuperado más terreno, quien ha podido perderlo, pero Pirelli también tiene mucho que demostrar. Además de tener unas nuevas ruedas de 18 pulgadas, la mejora en su estructura debe ayudar a los pilotos a empujar más.

Durante los test de pretemporada, los pilotos aún no han ido al máximo, pero si han podido observar como se desgastan estos nuevos compuestos y algunos sacan sus primeras conclusiones. “Hice bastantes pruebas el año pasado, creo que hice tres o cuatro días en total con los compuestos”, comenzada diciendo Carlos Sainz, según recoge F1i.com, a la pregunta sobre cómo funcionan estas ruedas.

Durante los años pasados se probaban las gomas de 18 pulgadas con “coches mula”. “Y parece que se adaptan bien a esta nueva generación de coches, y parece que al menos te permiten presionarlos un poco más. Y en comparación con otros años, tal vez un poco menos de sobrecalentamiento”.

El piloto de Ferrari también dijo que en algunos momentos los neumáticos se sobrecalientan. “Pero la escala para mí personalmente, siento que es un poco mejor. Y el trabajo realizado por Pirelli el año pasado y el desarrollo parecen comenzar a dar sus frutos”.

Igualmente, Sainz ha notado que hay más diferencia entre compuestos. “Parece que también hay un gran paso en los compuestos, que es algo que, en los últimos años, por ejemplo, el C2, C3 y C4 estaban todos muy cerca uno del otro. Así que tal vez podría mezclar un poco las cosas en las carreras”.

Valtteri Bottas, ahora en Alfa Romeo, se hizo eco de las declaraciones de Sainz. “Tengo que decir que en realidad se han sentido un poco mejor de lo que esperaba. Basado en lo que sentí en la prueba en Au Dabi a fines del año pasado. En Abu Dabi, estábamos experimentando un poco de graining, aquí eso ha sido en realidad un problema mínimo. Entonces, con la cantidad limitada de vueltas que tengo hasta ahora, en realidad han estado bien, pero lo veremos mejor en Baréin”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.