Wolff: “Somos los terceros, tenemos un reto por delante”

Mercedes Lewis Hamilton
Lewis Hamilton en Baréin | Fuente: Mercedes vía Twitter

Mercedes se ha colado en el primer podio de la temporada por la retirada ‘in extremis’ de los Red Bull. Lewis Hamilton ha sido tercero y su nuevo compañero de equipo, George Russell, ha terminado cuarto. Los dos pilotos británicos le dan puntos importantes a su equipo en el Campeonato de Constructores pese a partir desde la quinta y la novena posición, respectivamente.

No siempre se puede decir que un coche que pinta bien sea rápido. Creo que Leclerc hoy estaba en una liga aparte, estaba controlando todo y creo que está algo lejano”, ha comentado Toto Wolff a DAZN. La carrera en el circuito de Sakhir parecía decidida, pero el coche de seguridad final ha cambiado las cosas. Tras el doble abandono de Red Bull y el doblete de Ferrari, Hamilton logró el último escalón del podio.

Aunque han acabado en buenos puestos durante la carrera, no es ni de lejos lo que quieren llegar a conseguir. Hoy ha sido una carrera para minimizar daños, pues esperaban estar mucho más atrás. “Estamos lejos de donde queremos estar. Ha sido un fin de semana positivo considerando los problemas que tenemos, pero queremos más”, ha explicado Russell a Sky Sports tras su primera carrera con Mercedes.

“Tenemos que optimizar el motor, tenemos que hacer que el chasis funcione, tenemos que reducir peso, mejorar las paradas y hay que mejorar en todo para competir con los de arriba”, ha añadido Toto. Los Mercedes este año han ido más lentos y están teniendo problemas para seguir el ritmo de Red Bull, los que fueron sus principales rivales el año pasado. Aun así, se muestran decididos a mejorar los problemas que les persiguen desde que arrancó la pretemporada.