Manthey anuncia a sus pilotos para la temporada 2024 del WEC

La decoración de ambos coches de Manthey Racing, el #91 y el #92 I Fuente: Manthey Racing

Manthey EMA y Manthey PureRxcing han confirmado quiénes estarán al volante de sus Porsche 911 GT3 R para esta temporada del WEC.

Nos acercamos al inicio de la temporada y los equipos van anunciando a sus pilotos titulares para este nuevo curso que comienza en tan solo 29 días. Manthey confirmó quiénes se pondrán a bordo de los dos Porsche 911 GT3 R del equipo. En el #91, patrocinado por EMA, formarán Yasser Shahin y Morris Schuring, junto al austriaco Richard Leitz. El otro coche del equipo, el #92, que será auspiciado por PureRxcing, lo compartirán entre Alex Malykhin, Joel Sturm y Klaus Bachler.

El australiano, Yasser Shahin, ha hablado sobre el salto al WEC después de competir en el GT World Challenge Australia. «Tengo muchas ganas de disputar una temporada del WEC. Siempre he disfrutado el formato de resistencia y creo que ofrece el mayor desafío y oportunidad para un piloto. Sin embargo, no será fácil. El gran volumen de conducción y stints en el WEC serán físicamente exigentes. Las pistas nuevas y los neumáticos nuevos aumentan la dificultad y el desafío», dijo el piloto de 47 años.

Yasser Shahin tras lograr la victoria la temporada pasada en el circuito de Phillip Island I Fuente: Getty Images
Yasser Shahin junto a Christopher Mies tras lograr la victoria la temporada pasada en el circuito de Phillip Island I Fuente: Getty Images

Morris Schuring, quien le acompañará, se convirtió en el piloto más joven de la historia en ganar una carrera en la Porsche Carrera Cup como en la Porsche Supercup con tan solo 18 años. En lo relativo a Richard Leitz, lleva siendo piloto de Porsche desde 2013 hasta el final de la era de los GTE en 2022. El austriaco consiguió dos títulos en ese periodo.

El coche #92 trae de vuelta a la categoría a Klaus Bachler, quien corrió la primera prueba del WEC en 2016 de la mano de Proton Racing, manejando un Porsche 911 RSR en la categoría LMGTE. Bachler compartió equipo con Malykhin y Sturm el pasado año en la GT World Challenge Europe Endurance Cup, donde consiguieron la victoria en la clase bronce en el Autódromo de Monza.

Bachler, Malykhin y Sturm en la victoria del GT World Challenge Europe Endurance en la categoría bronce I Fuente: Getty Images

También es el retorno de Manthey al WEC, ya que su última aparición fue en 2023. Durante la época de los GTE fueron el equipo oficial de Porsche e, incluso, el equipo pertenece en parte al Grupo Volkswagen.

Patrick Arkenau, director de carreras de Manthey, ha hablado sobre la vuelta del equipo alemán al WEC. «Es genial estar de vuelta en el WEC después de un año de ausencia. Estamos muy contentos de tener dos parejas de pilotos prometedoras. Nuestra expectativa es que competiremos por el campeonato. Le Mans ocupa un lugar destacado en nuestra agenda. También estamos entusiasmados de ver cómo funciona todo el procedimiento con respecto al equilibrio de desempeño, porque también es una novedad para nosotros. En cambio, la potencia del motor se regulará a través del eje de transmisión, de forma similar a los Hypercars”, finalizó.

Acerca de Jose Lopez Zara 319 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC, Formula E y Automobile Club du Monaco.