Vowles cree que Mercedes estará de nuevo en la pelea en 2024

James Vowles con Lewis Hamilton - Getty Images

El cambio de normativa no le ha venido bien al equipo alemán. Mercedes ha pasado de ser el único equipo dominante de la parrilla a tener que luchar por entrar en el TOP 6.

El actual jefe de equipo de Williams, y exingeniero de Mercedes hasta la pasada temporada, James Vowles, ha hablado sobre esta situación del equipo Mercedes.  “Creo que Mercedes perdió un año de desarrollo mientras yo estaba allí, simplemente porque la dirección que tomaron fue muy diferente a la del resto del pelotón”, apuntó Vowles, según MARCA.com.

Este concepto de diseño sin pontones que decidió tomar el equipo Mercedes, lo redireccionaron en el Gran Premio de Mónaco de este mismo año. Los de las flechas plateadas renunciaron a su apuesta inicial, y cambiaron el diseño de su monoplaza en busca de volver a ser ese equipo puntero que eran antes del cambio de normativa.

Sobre si volverán a luchar por victorias como lo hacían antes, también habló Vowles. “Regresarán a la vanguardia, pero creo que les tomará otros seis o doce meses poder hacerlo”, apunto el ingeniero británico, considerando que han conseguido reducir la diferencia con Red Bull, pero no es suficiente.

A día de hoy, el equipo Mercedes está segundo en el Mundial de Constructores, pero con Aston Martin pisándole los talones. Los de Lawrence Stroll están a solo 22 de diferencia del equipo alemán. “Pero este año no se ha borrado. No podemos deshacernos de él en el espacio de una semana. Su regreso comenzará lentamente, pero llegará, estoy seguro. Aprenderán sobre el paquete y cómo desarrollarlo porque es una organización increíble”, indicó James Vowles.

Mercedes consiguió una de sus mejores actuaciones en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton luchó con Lando Norris por el segundo puesto, mientras que en Barcelona, los dos pilotos subieron al podio junto a Max Verstappen.