Max Verstappen: “Ser competitivo me ha sorprendido”

Max Verstappen saldrá tercero en el GP de Miami | Fuente: Getty Images

El Campeón del Mundo no comenzó con buen pie en Miami. Apenas pudo rodar en los entrenamientos libres del viernes por problemas en la caja de cambios y en el sistema hidráulico.

Durante los terceros entrenamientos libres ganó algo de experiencia en este nuevo circuito. Era favorito para llevarse la pole por el ritmo mostrado en las anteriores sesiones de la clasificación e incluso en su primera vuelta de Q3. Un error entrando en la curva cuatro, durante su última vuelta, le dejan en la tercera posición.

“Estoy bastante contento con la clasificación porque hice cuatro o cinco vueltas literalmente. Hoy tenía que aprenderme la pista, encontrar la configuración del coche, sentirme cómodo… Ser competitivo me ha sorprendido porque no es una pista fácil de comprender y entender”, comentaba el neerlandés al bajarse del RB18.

Verstappen lanzó un mensaje a su equipo, quizás por la fiabilidad mostrada o la forma de afrontar un Gran Premio, pero no baja los brazos y se ve capaz de ganar. “Por supuesto quieres estar en la pole, hemos hecho un gran trabajo, pero tenemos que empezar a no complicarlos los fines de semana. Tenemos una buena velocidad punta, tenemos una oportunidad para mañana, el coche se comparta bien. Tengo ganas de ello”.

El neerlandés fue preguntado por como se comparta el monoplaza fuera de la trazada habitual, algo que complicará los adelantamientos. “Desliza mucho fuera de trazada, pero pueden suceder muchas cosas. Hará más calor mañana y todo dependerá de como se comparten los neumáticos”.

A pesar de las sonrisas esbozadas tras la sesión, Verstappen confiesa no estar nada cómodo con su RB18. “No estoy cómodo del todo con el coche, estoy intentado ponerme al día con el coche. La última tanda fue una pena”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.