Pirelli: «Será interesante ver si alguien se sale de la estrategia de dos paradas en Barcelona»

Test de F1 en Barcelona. Foto: F1.

Pirelli llega a Barcelona con la incógnita de si habrá algún equipo que se atreva con una estrategia de una parada este fin de semana. Los italianos creen que el neumático duro tendrá más protagonismo que en ediciones anteriores y además, por segunda vez esta temporada, llevarán su gama más dura a un Gran Premio.

Barcelona es uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos de todo el calendario. En los últimos años, esta carrera ha tenido muchas estrategias a dos paradas y aunque no es sencillo adelantar, ha funcionado con más frecuencia que la de una parada. Eso sí, quizá con las nuevas ruedas de 18 pulgadas no haya tanta degradación y el compuesto más duro funcione mucho mejor que en el pasado.

Pirelli ha sido muy conservadora para este fin de semana y al igual que en Baréin, llevarán la gama más dura. Para ellos, existe la incógnita de cómo funcionarán las estrategias a una parada y si el compuesto más duro será más utilizado que en el pasado. En los últimos años, la mayoría fue a dos paradas, sólo montando el blando y el medio.

El máximo responsable de Pirelli, Mario Isola, remarca que en esta ocasión, hará mucho más calor que durante la pretemporada, lo que podría ocasionar una mayor utilización del neumático duro. El italiano sostiene que en las últimas ediciones, la estrategia ha sido bastante clara, pero tiene ganas de ver si los nuevos coches y ruedas cambiarán la cosa o no.

“Las condiciones van a ser más calurosas este fin de semana y probablemente haya más rodaje con el neumático duro que en los test. Esa quizá pueda ser la clave de la carrera. En el pasado, Barcelona ha sido una carrera a dos paradas, por lo que será interesante ver si con los coches nuevos y los neumáticos alguien se atreve con una estrategia de una parada”, ha explicado Isola.

Isola sostiene que Barcelona es el circuito más conocido para todos los equipos y pilotos, pues han realizado innumerables pruebas durante los test en los últimos años. Será un fin de semana importante para ellos, pues podrán ver cuán grande ha sido el progreso desde que se marcharon de la ciudad condal a finales de febrero.

“Es complicado decir algo de Barcelona que no se haya dicho antes, es el circuito más conocido para todos los pilotos. Su diseño lo hace una sede perfecta para los test, ya que tiene de todo, con un último sector muy técnico en el que es importante gestionar los neumáticos. Por ende, los equipos tendrán una buena oportunidad para ver el progreso que han hecho desde los primeros test en febrero”, ha finalizado.