Pepe Martí se impone en las calles de Mónaco

Martí celebrando la victoria en la carrrera del sábado en Mónaco | Fuente: Getty Images

Pepe Martí domina las calles de Mónaco, ganando por más de ocho segundos frente al segundo clasificado. Fornaroli y Saucy cierran el podio en una carrera muy tranquila, a excepción de la salida.

Un mes y medio después del último fin de semana y en un trazado tan mítico y complicado como el de Mónaco para volver a ver los pilotos de la Formula 3 disputar una carrera. La sprint race contaba con un español, Pepe Martí, en la pole.

La salida de Martí era muy buena mientras Fornaroli no podía seguirle el ritmo. Parecía que el pelotón pasaría sin problemas la curva de Santa Devota. Sin embargo, el MP de Edgar se quedaba en el primer giro. Esto hacía salir el Safety Car antes de terminar la primera vuelta.

Accidente de Edgar en la salida | Fuente: Formula 3

Boya sufría un toque mientras esquivaba a Edgar y tenía que abandonar. Otros como Faria o Yeany también habían sufrido toques en los primeros compases de la salida. Tras 4 vueltas bajo el coche de seguridad, la carrera se reanudaba. Martí imponía ritmo de carrera antes de la última curva y lograba mantener a Fornaroli detrás. Las hostilidades eran altas y Franco Colapinto ejecutaba un grandísimo adelantamiento a Barnard en Loews. Por detrás, Tommy Smith sufría un ligero toque, cayendo a la vigésima posición.

Después de la primera vuelta tras la resalida, la carrera se estabilizaba. La gran parte de los pilotos se mantenían a menos de un segundo que el de delante, esperando algún error para aprovechar la oportunidad. Pasado el ecuador de la carrera, Martí conseguía separarse de Fornaroli por más de un segundo. Mini por su parte, presionaba a Aron constantemente, tratando de encontrar un hueco.

A falta de 7 vueltas, Fornaroli empezaba a sufrir con unos neumáticos muy desgastados. Sin embargo, Saucy no conseguía presionarlo. Por detrás, Tsolov conseguía adelantar a Bedrin por la decimocuarta posición, no sin un leve roce entre los pilotos. La carrera terminaba con Martí imponiendo un grandísimo ritmo y dejando a Fornaroli a más de ocho segundos. Saucy cerraba el podio con Colapinto muy cerca de él.