Carlos Sainz: “Creo que es un paso adelante, estaba en la lucha por la pole”

Carlos Sainz en Bakú 2022 | Fuente: Twitter @Carlossainz55

La clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán deja a Carlos Sainz más cerca que nunca de conseguir la pole. Al comenzar la Q3 ha marcado una vuelta de 1:41.814 colocándose primero.

“Sí, una pena. La verdad es que estaba yendo bastante bien toda la clasificación y creo que he hecho un paso adelante con respecto a los libres 3 y estaba en la lucha por la pole. Pero bueno yendo a buscar el límite y esa última décima del coche pues me he equivocado en la curva 2”, explicaba Sainz para DAZN.

Tras haber pasado la Q1 y la Q2 sin problema y marcar el mejor tiempo de la Q3 en el primer intento, Carlos parecía dispuesto a llevarse la pole. Poco le duraba la alegría, ya que a falta de unos pocos minutos para finalizar la sesión, cuando intentaba incluso mejorar su vuelta buscando el límite, ha cometido un fallo que le ha hecho abortar la vuelta quedando en cuarto puesto.

“He sido un poco demasiado agresivo con el acelerador, pero es lo que hay. Cuando vas a buscar el límite y cuando vas a por la pole estas cosas pasan. Lo bueno es que he estado situado en la clasificación y más cerca en la lucha”, decía Carlos.

Su compañero de equipo ha conseguido la pole con una vuelta magistral en el último momento. Como equipo tendrá que jugar con las estrategias, ya que tendrán un papel muy importante, aunque las carreras de Bakú suelen ser impredecibles.

“Creo que estamos en la pelea. Red Bull mañana será difícil de batir por el ritmo que suelen tener en carrera. Saliendo cuartos y primeros se puede jugar con la estrategia, la salida y los adelantamientos. Si hay un circuito en el que la posición de salida no importa tanto es aquí en Bakú y mañana puede suceder cualquier cosa” continuaba el piloto de Ferrari.

Además de la dificultad del circuito, hay que añadirle que en él se están notando gravemente los problemas de porpoising. Lo que afecta a la mayoría de los pilotos, aunque a unos más que a otros. “Sobre todo ayer que tuve un suelo, un fondo que me ha dado mucho rebote y me he machacado la espalda. Pero bueno, hoy ya lo hemos conseguido mejorar e iba todo un poco más calmado. Espero que de cara al futuro los coches dejen de hacer estas cosas porque sino nos esperan años duros”, finalizaba Carlos.