Mitch Evans hace vibrar a Jaguar con su tercera victoria

Mitch Evans se hace con la victoria en Yakarta | Fuente: mediacentre.formulae.com

Las altas temperaturas más la gestión de energía y batería han sido la clave en la primera carrera de la Fórmula E celebrada en Jakarta. Nadie ha podido parar a Mitch Evans, quien consigue la tercera victoria de la temporada.

Primera salida en Jakarta bastante limpia. Félix Da Costa salió algo peor que su compañero y a punto estuvo de perder la segunda plaza con Mitch Evans. Un par de curvas después, ambos Porsche superaban a Nyck de Vries. Sébastien Buemi perdió la sexta posición en la salida, pero la recuperó un par de minutos después ante Stoffel Vandoorne, aunque con el paso de los minutos fue perdiendo posiciones hasta quedarse fuera de los puntos.

Ni cinco minutos de carrera se habían cumplido y se desplegó el coche de seguridad. Oliver Rowland perdió la rueda delantera izquierda. Al marcharse el Safety Car, Da Costa cometió un error, pasándose de frenada y regalando la segunda posición a Evans. También perdía posiciones Lotterer, fuera de los puntos a falta de 38 minutos para el final.

Antonio Giovinazzi, luchando con su compañero, sufrió un trompo que le dejaba último. Activó el Modo de Ataque junto a Robin Frijns, quien cayó en la tabla hasta el decimonoveno lugar, y Nick Cassidy. Los DS Techeetah, en el grupo de la cabeza de carrera, fueron los primeros en activar el extra de potencia.

Edoardo Mortara, entre los candidatos a la victoria, tomó otra estrategia y no activó su primer extra de potencia hasta superados los quince minutos de carrera. Perdió dos posiciones, pero pronto recuperó la tercera ante Jake Dennis. El problema es que la distancia con Vergne y Evans se abrió, aunque su ritmo era mejor y no tardó demasiado en recuperar tiempo.

Vergne, con 21 minutos de carrera por delante, ya hacia uso de sus dos Attack Mode. Mantuvo la primera posición, pero por detrás iban a venir Evans y Mortara. Quien se separó del grupo de cabeza fue Vandoorne, ya que tuvo que pasar dos veces seguidas por la zona de activación porque su segundo modo de ataque no se activó de la manera correcta. No tardó en recuperar la quinta posición ante Wehrelin, pero no pudo llegar arriba.

A falta de quince minutos para el final, Mortara activaba su último Attack Mode, pero perdiendo posición con Da Costa, quien ya no tenía más modos de ataque. Evans fue el último de los hombres de cabeza en activar el segundo Modo de Ataque, mantuvo la segunda posición y, además, a falta de diez minutos estaba pegado a Vergne.

Mortara entraba en puestos de podio robando la tercera posición a Da Costa. A falta de seis minutos, Evans tiró el coche a Vergne para colocarse primero, un gran movimiento. Todo cambió cuatro minutos después y es que el francés volvió a tirar con todo para poner nervioso al piloto de Jaguar.

La energía se iba reduciendo, era el momento de ahorrar al máximo. En el minuto y media extra, Mortara se pegó a los dos primeros clasificados. En la última vuelta, los tres tenían menos de un 2% de energía, alguno podría pasarlo muy mal. Evans consiguió la victoria en Jakarta, la tercera de la temporada, mientras que Vergne tuvo que hacerse ancho para no perder el segundo lugar con Mortara. Líder del campeonato continúa Vandoorne, cinco puntos por delante Vergne.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.