Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti, los dos primeros pilotos del programa LMDh de Lamborghini

Andrea Caldarelli y Mirko Bortolotti | Fuente: Lamborghini

Lamborghini ha confirmado a los dos primeros pilotos que se subirán al LMDh a partir de 2024, tanto en el Campeonato de Resistencia como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.

Se trata de Andrea Calderelli y Mirko Bortolotti, quienes ya trabajan en el desarrollo del coche. “Estamos especialmente orgullosos de anunciar a Mirko y Andrea como los primeros pilotos del programa LMDh. Ambos han contribuido sustancialmente a lograr resultados históricos para Lamborghini en las carreras de GT. Su incorporación al proyecto LMDh también recompensa su compromiso continuo con la familia Squadra Corse”, comentaba Giorgio Sanna, director de motorsport de Lamborghini.

A sus 32 años, Caladerelli comenzó en el karting. Se marchó a Japón para comenzar una carrera en Super GT. Fue en 2017 cuando Lamborghini llamó a su puerta para convertirle en piloto oficial. Contribuyó a ganar el título de la Blancpain GT Series con Bortolotti y Christian Engelhart para Grasser Racing Team.

En 2020, Caladarelli ganó la clase GTD en la Rolex 24 de Daytona para Paul Miller Racing. Se ha hecho un nombre en el Fanatec GT World Challenge con K-PAX Racing desde 2021. “No veo la hora de volver a ponerme al volante de un LMDh. Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura. Haré todo lo posible para aportar toda mi experiencia a este proyecto y ganar nuevos y prestigiosos trofeos”, comentaba el piloto.

Por otro lado, Bortolotti inicio su carrera también en karting antes de ganar el Campeonato Italiano de Fórmula 3 y en 2011 el Campeonato de Fórmula 2 de la FIA. Se ha desempeñado como piloto oficial de Lamborghini desde 2015. Ganó la Serie Blancpain GT de 2017 y obtuvo el primer escalón del podio en la Rolex 24 de Daytona de 2018 y 2019 y las 12 Horas de Sebring de 2019 en GTD representando al GRT Grasser Racing Team.

Además, sabe lo que es competir en las 24 Horas de le Mans al volante del ORECA 07-Gibson del Team WRT junto a Rolf Ineichen y Dries Vanthoor. Terminaron decimoquintos en la clasificación general y undécimas en su clase LMP2.

“Estoy muy feliz de continuar mi carrera con Lamborghini y de comenzar un nuevo capítulo emocionante. Y estoy muy agradecido con Squadra Corse por hacer posible el proyecto LMDh y por la confianza incondicional que han depositado en mí desde 2014”, comentaba Bortolotti.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.