Cadillac planea actualizar su LMDh para 2025

Cadillac de Chip Ganassi Racing durante las 12 horas de Sebring de 2023 | Fuente: Cadillac.com

El V-Series.R es el arma de Cadillac para campeonatos de resistencia desde el año pasado, en donde se introdujo la normativa LMDh en IMSA y WEC. Esta misma semana, su jefe de equipo en el Mundial de Resistencia, apunta a novedades en el coche para el año que viene.

Estamos en semana de las 24 horas de Daytona, el evento inaugural de la temporada de IMSA y también la primera gran carrera de resistencia del año. Frente a un 2023 con nueva normativa, este año los equipos ya llegan con un año de rodaje, como es el caso de Cadillac.

Desde el equipo ya ven 2024 como un año para afianzar su buen rendimiento de 2023, con la vista puesta en un 2025 en donde pueden llegar actualizaciones. “El 2023 fue un año de aprendizaje, en 2024 nos centraremos en consolidarnos y 2025 será para mejorar el coche, si es posible”, ha declarado Stephen Mitas, jefe de equipo de Cadillac en el WEC, a la revista RACER.com. “General Motors está investigando cualquier oportunidad para traer un coche más competitivo. No ha podido ser este año, pero cruzamos los dedos para el que viene”, ha manifestado Mitas.

También ha hablado de lo que supone competir en dos categorías diferentes con el V-Series.R, tanto en la IMSA, donde se alzaron con el campeonato gracias al equipo Action Express Racing, como en el WEC, logrando un cuarto puesto en la general. Comentó que, pese a las diferencias en los trazados, “las demandas en las mejoras son iguales en ambos campeonatos”.

Equipo Cadillac durante las 6 horas de Portimao de 2023 del WEC | Fuente: Cadillac.com

Respecto al rumbo de las mejoras, Mitas declara que no es fácil decantarse entre rendimiento y fiabilidad, ya que ambas están muy relacionadas. “Siempre que haces un ajuste al coche, va a haber un cambio en la fiabilidad, que a su vez tiene consecuencias en el rendimiento”.

Repasando más el inicio de la andadura de Cadillac con la reglamentación LMDh, reconoce que tuvieron que tomar decisiones de última hora y sacrificar velocidad con el fin de llegar a tiempo para los test, pero también admite que tienen un buen coche para carreras de resistencia (especialmente, de 24 horas).

Este año parten como favoritos en las 24 horas de Daytona, después de dominar los entrenamientos y firmar un doblete en clasificación. En el WEC, finalmente mantendrán un único coche participando, en lugar de la expansión a dos de la que se habló hace ya dos años, y arrancarán su temporada a finales de febrero, con los 1812 kilómetros de Catar.