Ocon, optimista sobre la continuidad de Francia en F1: “Hay alternativas además de Paul Ricard”

GP de Francia F1 2022. Foto: F1.

Esteban Ocon confía en que Francia continúe en el calendario a partir de la próxima temporada, sea o no sea en Paul Ricard. El de Alpine quiere volver a correr en su país el año que viene, pero para ello, la organización debe sentarse a negociar con Liberty Media, a quienes no le faltan pretendientes para completar su calendario de 2023.

Ocon reconoce no tener idea sobre el futuro de Francia en el calendario, pues tanto este evento como Bélgica están en peligro de caer en 2023. El francés recuerda que Liberty Media ha visto con buenos ojos continuar en el calendario más allá de este año, aunque hay dudas de si será en Paul Ricard o en otro destino. En caso de moverse a una nueva pista, la idea de un circuito callejero en Niza ya ha sonado con fuerza.

“No hay nada confirmado aún. He escuchado muchos rumores sobre Francia y también sobre Bélgica. Lo bueno es que Stefano ha dicho que básicamente nuestro país merece una carrera en el futuro y estoy de acuerdo. Tenemos una gran comunidad en el mundo del motor y podemos encontrar otra alternativa si Paul Ricard no funciona”, ha declarado Ocon.

Esta cita en Francia será muy importante y especial para Ocon. Será la tercera vez que corra delante de su afición y esta temporada será la primera vez que tenga una grada con su propio nombre, donde sus seguidores no dejarán de animarlo. Viendo que podría ser la última vez que compita en Paul Ricard como piloto de Fórmula 1, no estaría nada mal despedirse con un gran resultado.

“Estoy muy feliz de volver a correr en Francia, es nuestra próxima carrera y tengo muchas ganas de estar en mi país y en Paul Ricard. Voy a tener allí mi propia grada por primera vez y tengo muchas ganas de disfrutar de todo el apoyo que me van a brindar mis aficionados”, ha finalizado.