Previa GP de Austria 2022: los jóvenes talentos de Red Bull, a examen

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico Dueñas

Red Bull cuenta con más jóvenes talentos que nunca en la parrilla de Fórmula 2, los cuales serán examinados a conciencia este fin de semana. Jehan Daruvala llega como la referencia en cuanto a puntos en el Campeonato, pero en términos de sensaciones, Liam Lawson, Ayumu Iwasa y Dennis Hauger parecen estar un paso por encima. Será un evento importante para todos ellos.

Los jóvenes talentos de Red Bull, ante los ojos de la directiva

Lawson será de los cuatro el que más ojos tenga puestos encima. El neozelandés es el nuevo piloto reserva de Red Bull tras el despido de Jüri Vips y la alternativa en caso de que los pilotos oficiales no puedan correr. Sin duda, es un gran ascenso y una gran oportunidad para él, que la estrenará en un circuito en el que ya sabe lo que es ganar en los dos últimos años.

La temporada de Lawson hasta la fecha no ha sido la más regular, pero con sus buenos resultados en Bakú y Silverstone ha recuperado algo de sensaciones. Ahora, toca dar un nuevo paso al frente en Austria. Lo mismo se podría decir de un Iwasa que no ha terminado de encontrar la consistencia en su año de debut en la categoría. El potencial del japonés es alto, pero todavía debe pulir varios aspectos.

En lo que a los dos pilotos de Prema respecta, Hauger tuvo un fin de semana para el olvido en Silverstone, mientras que su compañero de equipo, Daruvala quedó desdibujado el sábado en la lluvia. En esta pista, los dos pilotos han tenido buenas actuaciones en el pasado y saben lo que es subirse al podio. Eso sí, en Fórmula 2 no han terminado de brillar, pero esperan que este evento sea muy bueno para ellos.

Pourchaire quiere recortar más distancias

El francés tuvo un fin de semana sólido en Silverstone, donde acabó las dos carreras entre los cuatro primeros. Con esto recortó un buen puñado de puntos al líder del Campeonato, Felipe Drugovich, quien todavía está muy tranquilo en esa primera posición. Pase lo que pase, el brasileño saldrá al frente de la clasificación general de Austria, pero si Pourchaire mantiene esta línea todo podría igualarse más y más.

Théo Pourchaire en Silverstone. Foto: FIA Fórmula 2.

El tercero en discordia ha pasado a ser Logan Sargeant con su victoria en Silverstone. El estadounidense tuvo un fin de semana muy bueno en casa de su equipo, Carlin, que le preparó un coche realmente bueno. Sus sensaciones fueron muy buenas en domingo sobre seco, donde era claramente el piloto más rápido. Victoria contundente para él, que si la repite en Austria, podría entrar en contención para ganar la Fórmula 2.

Otros que quieren seguir progresando

El fin de semana en Silverstone puede ser el punto de inflexión en la temporada de Jack Doohan. El australiano ha demostrado en su primera temporada completa en la categoría que es uno de los pilotos más rápidos. Eso sí, en algunas de las pruebas se ha metido en líos y ha perdido grandes oportunidades para sumar puntos y poder luchar para ser campeón.

En cuanto a potencial, el de Virtuosi es uno de los que más hay que tener en cuenta, al igual que el de Vips. Ya despedido de Red Bull, al estonio le gustaría mucho dar un golpe en la mesa con un muy buen resultado en un circuito propiedad de la marca de bebidas energéticas. Su compañero de equipo, Marcus Armstrong, busca seguir mejorando en una pista en la que ya subió al podio en 2020.

Horarios para el Gran Premio de Austria

La acción en pista arrancará el viernes a las 11:05 CEST y ese mismo día llegará el momento de clasificación a las 15:55. El sábado, es el momento de la carrera con parrilla invertida de diez posiciones, la cual cerrará la actividad ese mismo día a las 17:55. El domingo será el turno de la prueba más importante, con el orden de la salida de clasificación y mayor valor, la cual arrancará a las 10:05 CEST.