Russell y el accidente de Zhou: “Hay que evitar que el coche se quede atascado en un hueco así”

George Russell ayudando en el accidente de Guanyu Zhou | Fuente: Getty Images

George Russell ha sido uno de los pilotos implicados en el terrible accidente que Guanyu Zhou ha sufrido en Silverstone. El británico pide a la FIA mayor seguridad para evitar que un coche se cuele en un hueco, como le ha ocurrido al piloto chino.

El accidente que se ha producido hoy en la primera vuelta de Silverstone podría haber tenido consecuencias fatales. El monoplaza de Zhou ha volcado, ha recorrido varios metros hasta llegar a las protecciones y en vez de detenerse ahí, las ha sobrepasado para colarse entre las barreras y la valla. Además, la barra antivuelco se ha roto, lo que ha provocado que el halo tocara directamente con el suelo. George pide mayor seguridad a la FIA para evitar este tipo de sustos.

“En esa posición, él estaba atrapado allí. No hay nada que pudiera haber hecho. Creo que tenemos que evitar que el coche se quede atascado en un hueco tan fino, en el espacio entre las barreras de neumáticos y la valla metálica. Estaba atascado ahí sin ningún sitio al que ir”, ha afirmado a Motosport.com.

El accidente también podría haber sido fatal por lo cerca que ha quedado el coche de Zhou de los aficionados. Al ver la magnitud del impacto, George no dudó en bajarse de su monoplaza para intentar ayudar al piloto chino, un gesto con el que sacrificó su carrera.

“Fue un accidente increíblemente aterrador. No solo para él, también para todos en la multitud. Sabíamos que iba a ser muy complicado, pero me vi completamente desbordado por todo el mundo en la salida y lo siguiente que supe es que estaba al lado de Zhou. Hay muchas emociones diferentes”, ha apuntado.

Russell intentó arrancar el coche de nuevo y volver al Pit-Lane, pues aunque tenía un neumático pinchado, hubiera llegado a baja velocidad. Sin embargo, la FIA impide reengancharse a la carrera si el piloto ha recibido asistencia. El de Mercedes lo intentó, pero se encontró con la negativa de Jo Bauer.

“Cuando volví no pude arrancar el coche, pero quise comprobarlo con mi equipo. Cuando volví el coche ya estaba en la plataforma y me dijeron que no podíamos volver a arrancar, así que es molesto porque el único problema que tuvimos fue un pinchazo. El coche estaba bien en general. Había un poco de daño, pero nada que llamara la atención. Aparentemente, en cuanto recibes asistencia no puedes volver a arrancar. Es muy frustrante”, ha añadido para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.