Hamilton roza la victoria: “Nos faltaron un par de vueltas”

Hamilton durante el Gran Premio de Estados Unidos | Fuente: Mercedes AMG

La estrategia podría haber sido mejor en el box de Mercedes, pero Lewis Hamilton ha tenido la oportunidad de luchar por la victoria gracias a los problemas que ha tenido Max Verstappen con los frenos.

El siete veces Campeón del Mundo fue el que mejor reaccionó al semáforo, pero se vio acorralado por Lando Norris y Charles Leclerc. Además, perdió posición con Carlos Sainz. En este momento comenzó el ‘Hammer Time’ y superaba a Sainz para recuperar el tercer lugar y poco después zafarse de Leclerc.

Mercedes pensó en ir a una parada, pero pronto se dieron cuenta de que esto no iba a ser posible. En esa primera tanda de paradas, Hamilton perdió posición con Verstappen. Las pocas opciones de victoria que había se esfumaban. Al sentirse tan cómodo, el británico agachó la cabeza y lo dio todo.

Una vuelta más de Gran Premio y quizás estaríamos hablando de una victoria de Mercedes en Austin. “Antes de nada, hay que dar la enhorabuena estos chicos porque han estado dominando toda la temporada. Max ha estado dominando, ha sido increíble. Estábamos cerca de alcanzarles, nos faltaron un par de vueltas”, decía el británico para los micrófonos de la Fórmula 1.

Mercedes actualizaba el W14 para esta carrera y parece que Hamilton está más cómodo, aunque, históricamente, en Austin siempre ha ido muy bien. “El equipo ha trabajado mucho para traernos estas mejoras. Ha sido muy difícil después de la última carrera, sobre todo por lo que está ocurriendo en el mundo. He cometido un gran error —pasada de frenada en la curva 11—, he tenido que ‘resetear’ un poco, no se trata de la caída, sino de cómo te levantas. Estoy muy contento por el resultado”.

Hamilton, encantado de pisar Estados Unidos y conseguir un nuevo podio en el Circuito de las Américas. Aún queda otra carrera en suelo americano, Las Vegas. “Desde que tengo ocho años y vine aquí por primera vez siempre me he sentido muy querido. La gente me ha dado la bienvenida. Es un país muy progresista y muy agradecido por el apoyo que he tenido”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.