Pérez cree que las retiradas han matado su campeonato

Checo Pérez GP de Hungría | Fuente : Twitter @SChecoPerez

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, opina su primera mitad de la temporada, empañada por las retiradas. Le han hecho perder puntos, pero aun así es positivo y cree que “la temporada es larga”.

Lo que ha estado matando mi primera parte de la temporada han sido las retiradas, para ser honesto. Sin esas retiradas, mi campeonato se vería de una manera muy diferente a lo que es ahora. Pero en general creo que hay muchos aspectos positivos para sacar de esta primera parte de la temporada”, comenzaba el piloto de Red Bull para Motorsport.com.

Tras la victoria en Mónaco, el piloto se acercaba al título, pero las cosas se truncaban de ahí a delante con las retiradas de Canadá y Austria. Mientras que su compañero Max seguía a la cabeza y cada vez distanciándose más. Aun así, Pérez es positivo y cree que esta primera parte ha traído cosas buenas. “Creo que ha sido una buena primera parte, muy completa, consiguiendo buenas carreras juntos, buenos resultados y claramente buena consistencia. Creo que está ahí, y todo está abierto en el campeonato. Tendremos que seguir empujando”, continuaba explicando Sergio Pérez.

Los principales competidores este año han sido los Ferrari que, aunque han estado más rápidos estas últimas carreras, las malas decisiones les han hecho perder muchos puntos. Por lo que el mexicano cree que deben trabajar en la velocidad y seguir apretando, ya que el campeonato todavía no está decidido.

“Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas carreras, asique tenemos que seguir empujando fuerte. Cualquier cosa puede pasar. Creo que después de la vuelta, la temporada se irá muy rápido, asique veremos después de las primeras tres o cuatro carreras tras el verano donde está todo. Ojalá que en ese momento haya sido capaz de cerrar la brecha”, finalizaba el piloto.