Ocon, feliz con Alpine: “No esperábamos que las mejoras fueran a aportar tanto”

Esteban Ocon en Canadá. Foto: Alpine F1 Team.

Esteban Ocon ha reconocido que no esperaba que las mejoras de Alpine les fuesen a aportar tanto en clasificación desde Mónaco. El francés está muy feliz con el paso hacia delante que han dado, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Son el quinto equipo y están más cerca del cuarto, que es Ferrari en estos momentos.

Ocon tiene claro que han recortado la brecha con Ferrari y con la mayoría de sus rivales gracias a las mejoras de Imola, las cuales se acabaron estrenando en Mónaco. El francés asegura que van en la dirección correcta. Alpine está en un buen momento e incluso han ganado más tiempo de lo que esperaban los sábados a una vuelta.

“No estamos delante de Ferrari, pero estamos más cerca de lo que estábamos. Eso es una buena noticia. La parrilla está muy apretada y nos falta ritmo, hay trabajo por hacer, pero estoy contento con el progreso en general esta temporada. Todo va en la buena dirección y es un buen momento para el equipo. Hay muchos otros que sufren”, ha declarado Ocon.

No esperábamos que las mejoras nos fueran a aportar tantas prestaciones, especialmente el sábado. Es una buena noticia. Todavía podemos luchar por lo que queremos aunque hay mucho trabajo por delante, pero lo más importante es que vamos hacia adelante, no hacia atrás”.

Ocon recuerda que para llegar lejos, es clave encontrar el equilibrio adecuado entre sábado y domingo. El francés sostiene que los Mercedes no clasifican demasiado bien, pero en carrera mejoran considerablemente y a día de hoy, son la segunda fuerza. Por ello, espera que Alpine encuentre esa clave para llegar aún más lejos antes de las vacaciones de verano.

“Mercedes es el caso contrario porque no clasifican tan bien pero son muy rápidos los domingos. Nosotros clasificamos bien pero somos menos rápidos el domingo. Tenemos que experimentar. Estoy seguro de que podemos mejorar el domingo sin comprometer el sábado. Estamos en un buen momento y nos alegra vernos en esta situación”, ha finalizado.