Binotto: “Max sigue siendo un poco más rápido que nosotros”

Charles Leclerc durante el GP de Italia 2022 (Fuente | Getty Images)

La carrera de casa para el equipo Ferrari pintaba hace unos días como una pesadilla. En cambio, tras la Pole Position conseguida por Leclerc ayer y la tercera posición en la clasificación para Sainz, parecía que estábamos ante el resurgir de la escudería italiana tras unas últimas carreras complicadas para ellos. Por desgracia, el ritmo hoy domingo no fue suficiente y no pudieron llevarse la tan ansiada victoria ante su público.

A pesar de esto, Mattia Binotto confiesa ante el micrófono de DAZN F1 que este ha sido un buen fin de semana para ellos pero que aún les faltan armas para combatir a Verstappen. “El ritmo del coche ha sido mejor que en las últimas tres carreras, por lo que ha sido el mejor fin de semana para nosotros. Lo hemos podido ver desde la clasificación, conseguimos la Pole”, comenzaba diciendo.

“Hoy en carrera hemos visto que Max ha sido muy rápido, pero creo que tenemos un buen coche, Charles y Carlos han hecho una carrera fantástica. Si hubiésemos podido relanzar tras el Safety Car, Carlos hubiera terminado en el podio. En general un rendimiento bueno, pero Max sigue siendo un poco más rápido que nosotros”, continuaba.

Podio del GP de Italia | Fuente: Getty Images

El Virtual Safety Car ocasionado por el abandono de Sebastian Vettel fue uno de los puntos claves de la carrera. Ferrari ordenó a Leclerc parar en boxes para montar un neumático medio, a pesar de no poder aprovecharlo completamente porque se decretó bandera verde mientras Leclerc aún no había salido del Pit-Lane. “Teníamos un poco más de degradación comparado con Max. De haber mantenido la misma estrategia no hubiese sido la mejor elección para nosotros, y hemos tenido que arriesgar”, aseguraba el jefe ferrarista.

Otro de los momentos claves de la carrera fue la no reanudación de la misma tras el Safety Car ocasionado por Ricciardo. Binotto comenta lo siguiente: “Es decepcionante. No entendemos por qué los monoplazas tras el coche de seguridad no han podido desdoblarse antes, porque no había problemas de seguridad […] Hay que ser más rápidos”, esto último en referencia a la dirección de carrera. Ferrari afronta un final de temporada complicado, con Mercedes siguiendo su estela no muy lejos de ellos, y con casi todos sus recursos orientados a 2023.