Russell, lejos de los mejores: “Han sido demasiado rápidos”

Russell podio en Monza | Fuente: Twitter @MercedesAMGF1

El piloto británico de Mercedes, George Russell se ha hecho con el bronce en el circuito italiano. La racha del piloto esta temporada sigue muy activa.

Aunque salía desde la segunda posición de parrilla, la llegada de Verstappen a la cabeza le ha movido un puesto hacia abajo. Eso no ha hecho que el piloto se rindiera e intentara jugar con otra estrategia, poniendo así otros neumáticos diferentes a los de Leclerc y Max.

Teníamos que hacer algo distinto para pelear con Max y Charles, pero han sido demasiado rápidos para nosotros. He intentado algo y es lo que tenemos que hacer estando en la posición en la que estamos”, comenzaba explicando George tras finalizar la carrera.

La estrategia era montar las gomas duras y, aunque conseguía un buen ritmo, no llegaba a igualarles. El que se acercaba cada vez más por detrás era Sainz, tras una abrumante remontada. El de Ferrari, con neumáticos blandos en las últimas vueltas, apretaba más y cerraba poco a poco la distancia.

La carrera acababa bajo el coche de seguridad, por lo que Russell se hacía con el trofeo sin tener que batallar con un Sainz que venía rápido. “Se lo he dicho al equipo, da igual que seamos rápidos o no conseguimos podios continuamente. Y no sabíamos si iba a ser el caso así. Pero salimos de estas tres carreras con dos podios y un cuarto lugar tenemos que estar satisfechos”, finalizaba el británico.

Con los puntos que ha cogido en esta carrera, Russellse coloca cuarto en el campeonato y lo hace muy cerca de Sergio Pérez. Habiendo dejado clara también la diferencia con su compañero de equipo, el siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. El cual está en sexto lugar a 35 puntos de Russell.