Daruvala, presente hoy en Paul Ricard para un nuevo test con McLaren

Jehan Daruvala en Portimao. Foto: McLaren Racing.

Jehan Daruvala volverá a probar un coche de Fórmula 1 en el día de hoy en Paul Ricard. El indio estará de nuevo con McLaren y se subirá al MCL35M de la temporada pasada, como parte del programa de test que está llevando a cabo la estructura británica. Será su tercera toma de contacto con el coche, después de las que tuvo en Silverstone y Portimao.

Aunque Daruvala sea un joven talento de Red Bull, su futuro dentro de la marca de bebidas energéticas podría no ser muy largo. El indio necesita buscar nuevos retos tras tres temporadas en Fórmula 2 y un rol dentro de McLaren podría ser una oportunidad interesante para él. Eso sí, no es el único candidato.

Daruvala tuvo su primera toma de contacto con el MCL35M el pasado mes de junio en Silverstone, antes de que la Fórmula 1 viajase allí. Su segundo test se llevó a cabo en Portimao, en un programa en el que también estuvo involucrado Colton Herta. Ahora, llega su tercera prueba, en un circuito que ya conoce y que da cierto margen de error a los pilotos como es el de Paul Ricard.

Daruvala ha sido uno de los cuatro pilotos que ha probado el MCL35M en un test este año y el único que no proviene del automovilismo estadounidense. El más destacado que también se subió a ese coche es Álex Palou, quien recientemente estuvo con McLaren en Barcelona y podría no ser la única vez que esté con la estructura de Fórmula 1 en lo que queda de temporada.

Patricio O’Ward también estuvo en el Circuit de Barcelona-Catalunya junto a Palou y en teoría, él debería ser el encargado de disputar al menos una sesión de Libres 1 este año. El mexicano, piloto oficial de McLaren en IndyCar, probó el año pasado en los test de Abu Dabi y en principio, debería ser el representante de los de Woking en los entrenamientos libres destinados a jóvenes pilotos.