Domenicali cree que las nuevas reglas harán la competición más cerrada

Stefano Domenicali GP Italia | Fuente : Getty Images

El CEO de la F1, Stefano Domenicali, afirma que las reglas introducidas este 2022 serán las que consigan que la parrilla esté más junta. Tal vez este año ha habido más diferencia con el líder, pero él está seguro de que en el futuro ayudarán a conseguirlo.

El final del campeonato del año pasado fue para recordar, por todo lo alto. Se decidió el título en la última carrera. Aunque a principios de temporada parecía que Ferrari estaba a la altura de Red Bull, no ha sido así. Max Verstappen ha despuntado como líder y desde Ferrari no lo han logrado alcanzar.

“Está claro que un campeonato con estas diferencias entre el primero y el segundo no ofrecerá el final que vivimos el año pasado. Pero a pesar de esto, ya nos hemos agotado en los grandes premios que quedan en el calendario”, comenzaba apuntando Stefano Domenicali para fuentes italianas. La gran diferencia que existe entre el neerlandés y los demás competidores es abrumadora. Pero, por debajo, la batalla está abierta, como bien recalca Domenicali. Cree que es necesario un estudio para saber como se ha dado esta gran diferencia entre Verstappen y los demás.

“Se necesita un buen análisis para comprender qué causó una gran brecha entre los líderes y el resto. Porque si miramos el ranking en su conjunto, vemos que detrás del líder hay peleas más reñidas que en el pasado. Quiero dar una interpretación positiva. Creo que, en los próximos años, la normativa conducirá a una reducción aún más estrecha de la brecha que exista actualmente entre el líder y el resto”, agregaba Domenicali.

Domenicali cree que en un futuro la parrilla estará mas junta y confía en que las nuevas reglas introducidas puedan ayudar a ello. “Es importante entender qué tan rápido se pueden cerrar ciertas brechas de rendimiento, y este es uno de los puntos en los que se basó el reglamento. También necesitamos ver cuánto influyó el rendimiento de los coches por las regulaciones y cuanto se debió a problemas de confiabilidad o administración”, continuaba Domenicali.

El límite monetario es algo importante, algo que la FIA debe revisar de la manera más verídica, para que se cumpla por todos lo equipos. “Necesitamos estar seguros de que quien supervisa el cumplimiento de las reglas financieras, asegura que todo funcione sin problemas. Sé que la FIA está trabajando duro y es un paso importante porque necesitamos estar seguros de que todos los equipos están gastando la misma cantidad en el desarrollo de sus autos. Todo debe ser revisado y verificado. Este será el tema central de los próximos meses y de aquí también vendrá la credibilidad de estas normas”, finalizaba Domenicali.