Drugovich no pierde la esperanza de F1: “Estaré por el paddock durante los próximos GP”

Felipe Drugovich en Monza. Foto: FIA Fórmula 2.

Felipe Drugovich mira a un asiento como piloto oficial en Fórmula 1 después de ganar el título este año en la Fórmula 2. El brasileño sostiene que todavía quedan huecos libres en la parrilla la próxima temporada y en caso de no poder conseguir uno, se tendrá que conformar con el rol de reserva.

Drugovich ha conquistado la Fórmula 2 en 2022 a falta de tres carreras para el final. Su nivel esta temporada ha sido muy consistente y ahora, busca un asiento como piloto oficial en el Gran Circo, lo cual parece muy complicado. En caso de no encontrarlo, irá a por un rol de piloto reserva, Aston Martin y Alpine parecen los destinos más viables.

“Espero que haya muchas noticias sobre mí en los próximos días, especialmente por el hecho de que no hay brasileños en Fórmula 1. Si miran por debajo de la escalera, soy el primero que pueden elegir y es especial haber hecho bien el trabajo. Creo que han echado de menos un representante en la parrilla y espero poder defender sus intereses en el futuro”, ha declarado Drugovich.

“Durante las próximas carreras, intentaré estar en el paddock, aún quedan varios asientos libres en Fórmula 1. Obviamente, es muy complicado conseguir un hueco como piloto oficial, lo estamos intentando. Si no podemos, nos tendremos que conformar con ir a por un puesto de reserva”.

La temporada pasada fue muy complicada para Drugovich, con actuaciones muy lejos de su nivel. A raíz de ello, optó por un tercer año en Fórmula 2, lo cual no estaba en sus planes cuando llegó a la categoría en 2020. Ahora, ha conseguido el título contra todo pronóstico y está muy cerca de aterrizar en la categoría reina, probablemente como piloto reserva y de Libres 1.

“La persistencia en Fórmula 2 ha sido una gran decisión. No sabía lo que iba a hacer sin esta categoría este año, aunque no era mi primera opción la temporada pasada. Este título me va a abrir un buen puñado de oportunidades para mí y espero que pueda estar en la Fórmula 1 en el futuro. Ese es el principal objetivo y voy a luchar para ello”, ha finalizado.