GP 70 Aniversario 2020: Alfa Romeo, la situación empieza a ser crítica

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Alfa Romeo afronta esta segunda carrera en Silverstone en uno de sus momentos más duros de los últimos dos años. Los de Hinwil no dan con la tecla esta temporada y por el momento son el peor equipo de la parrilla a una vuelta y el octavo en ritmo de carrera. La escudería suiza tan solo ha sido capaz de sumar dos puntos y este fin de semana las cosas no pintan nada bien, ya que el C39 sigue todavía muy lejos de su punto más alto.

El Gran Premio 70 Aniversario será una nueva oportunidad para Alfa Romeo para desquitarse de la mala carrera que tuvieron este pasado domingo en Silverstone. Tanto Kimi Raikkonen como Antonio Giovinazzi estuvieron muy lejos de la zona de puntos y está claro que deben de mejorar mucho si quieren volver a sumar en estas próximas carreras.

Kimi Raikkonen

El comienzo de temporada del finés no ha sido el esperado, y por ello, ya muchos rumores comienzan a hablar de un posible retiro final al término de esta temporada. Kimi por el momento es uno de los cuatro pilotos oficiales que no ha puntuado e incluso se está viendo superado por su compañero de equipo en clasificación.

El rendimiento de Raikkonen está muy lejos de ser el mejor pero ni él ni tampoco el equipo pierden la esperanza y esperan hacer algo bueno antes del término de esta temporada. El finés tuvo sin duda una de sus peores carreras de estos últimos años en el pasado fin de semana en Silverstone, en el que además de acabar último, tuvo un ritmo muy lento.

“No ha sido la carrera que esperábamos en todos los aspectos. Al principio de la carrera pensaba que podríamos pelear por los puntos, pero tras las paradas nuestro ritmo no era lo suficientemente fuerte”.

Antonio Giovinazzi

El italiano por el momento ha sido el único que ha sumado puntos para el equipo esta temporada. Giovinazzi aprovechó el caos de la primera carrera en Austria para anotar las dos únicas unidades que ha sumado Alfa Romeo en lo que llevamos de temporada. En las siguientes carreras, ha sido incapaz de estar ni tan siquiera en la lucha por los puntos, y en parte culpa de ello tiene el bajo nivel de un C39 que no está a su mejor nivel.

Alfa Romeo empezó su decaída en la segunda mitad de la pasada temporada y tras ello continúan sin levantar cabeza. Estas carreras además serán muy importantes para Giovinazzi, ya que puede jugarse su continuidad en la Fórmula 1. Los pilotos jóvenes de Ferrari vienen pisando fuerte en Fórmula 2 y por ello, seguir en el Gran Circo en 2021 no será fácil para Antonio, quien en Silverstone el pasado fin de semana no tuvo una carrera nada sencilla.

“Ha sido una carrera muy difícil, pero creo que hemos hecho lo que hemos podido. He tenido una buena salida, he ganado algunas plazas, y luego otra tras la parada en boxes, pero tras el segundo Coche de Seguridad he sufrido con mi ritmo. Esperábamos ser más competitivos así que necesitamos echar un vistazo a los datos y mejorar en lo que podamos para dar un paso adelante”.

Expectativas para el Gran Premio

Sin duda mejorar las prestaciones de la carrera anterior será el objetivo principal de una Alfa Romeo que necesita un caos para volver a sumar puntos. El equipo por el momento es el único que no ha pasado a una Q2 en toda la temporada y por ello, ese podría ser uno de los objetivos, evitar una doble eliminación en Q1. Puntuar sin duda sería un gran éxito, pero tanto el equipo como los pilotos saben que será algo realmente complicado.