Por esta razón, Mercedes será más agresivo de aquí a final de temporada

Mercedes celebrando la victoria 100 de Lewis Hamilton en Rusia | Fuente: Getty Images

Mercedes tiene dos cosas claras y una de ellas es la consecuencia de la otra. Toto Wolff siente que se han dejado demasiados puntos por el camino, de ahí que vayan a afrontar las últimas carreras con algo más de agresividad. Vencer a Red Bull, cueste lo que cueste.

Los alemanes lideran ambos Campeonatos, el de Constructores con 33 puntos de ventaja, mientras que el de Pilotos, por dos. Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura que se han dejado mucho por el camino. De las últimas cinco carreras, Mercedes solo ha ganado una. En Monza y Rusia esperaban sumar mucho más, ya que son circuitos donde sus monoplazas se adaptan a la perfección.

“Hay algunos cabos sueltos y no es sólo este fin de semana, sino también el último el último fin de semana”, dijo Toto al término del GP de Rusia tal y como recoge RaceFans.net. “En cierto modo, no estamos maximizando nuestra puntuación”, continuaba. Con la lluvia, la posición de salida no fue la esperaba para Mercedes después de liderar los entrenamientos libres. También contribuye el choque de Lewis Hamilton con el muro de boxes.

“Terminamos con el primero y el quinto, eso es muy bueno, de eso no hay duda y es la victoria número 100 de Lewis. Pero Max recuperó una forma bastante espectacular y eso no es bueno para el campeonato”, reconocía un Toto que anunciaba un cambio de mentalidad para estas siete carreras que quedan.

“Así que, en pocas palabras, solo tenemos que seguir siendo realmente agresivos en la forma en que enfocamos la temporada. No estar a la defensiva, sino avanzar para sumar estos grandes puntos, porque ni nosotros ni los demás somos realmente buenos para maximizar los puntos en este momento”.

En las dos últimas carreras ha aparecido un invitado sorpresa, McLaren. Igualmente, Wolff cree que sin lluvia hubiera sido complicado adelantar a Norris, ya que su piloto se vio detrás de otro MCL35M antes en Sochi. “Es difícil de decir porque Lewis estaba atrapado detrás de Ricciardo al comienzo de la carrera, aunque teníamos DRS. Entonces creo que hubiera sido difícil pasar. Tenían un coche rápido y estaba bien gestionado desde su lado”.

Acerca de Jaime Chico 6690 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.