Verstappen cree que Singapur no será el fin de semana más fuerte para Red Bull

Max Verstappen durante la conferencia de prensa en Monza ( fuente | Getty Images)

En el circuito callejero se llevará a cabo la carrera en la que Max Verstappen considera un “desafío mayor” para Red Bull.

Aunque el neerlandés consiguió su décima victoria consecutiva y Red Bull domina en la parrilla actual, no descartan las dificultades en el Gran Premio de Singapur. Tal es el dominio, que el equipo podría ganar todas las carreras restantes del calendario y obtener todas las victorias de la temporada.

Toto Wolff, director de Mercedes, afirmó esta posibilidad. “Están en camino de ganar todas las carreras de esta temporada y ese, por cierto, es un récord que creo que es bueno, porque eso es la perfección”. Añadió que la única forma en que Red Bull podría perder una de las carreras restantes es “si ellos mismos lo arruinan”.

Sin embargo, el bicampeón habló en la conferencia de prensa tras el Gran Premio de Italia y compartió su perspectiva sobre lo que depara la próxima carrera. “Creo que será un poco más difícil para nosotros. Pero ya veremos. Haremos nuestro mejor esfuerzo y, por supuesto, intentaremos entrar e intentar ganarlo de nuevo”, afirmó Verstappen. “Pero no será, digamos, el fin de semana más fuerte para nosotros”.

Checo Pérez apoyó la respuesta de su compañero cuando le preguntaron que opinaba al respecto. “Creo que va a ser un fin de semana en el que básicamente puede pasar cualquier cosa y espero que podamos tener un sábado muy fuerte, porque si no empiezas en la primera fila, es muy poco probable que tengas una oportunidad de llegar al final con una victoria. Ojalá podamos repetir lo que hicimos el año pasado allí”.

La victoria en 2022 se la llevó Sergio Pérez, al contrario de Verstappen que tuvo un fin de semana complicado. El bicampeón clasificó octavo y finalizó séptimo tras una carrera en la que cometió un error de mala salida. Solo le quedan ocho carreras a Red Bull para lograr una temporada perfecta e imperfecta. Y aunque todo dice que están cerca de lograr un año para la historia, Verstappen no lo ve tan posible en Singapur.