Al principio, Red Bull se negó a la vuelta de Ricciardo a AlphaTauri

Daniel Ricciardo | Fuente: X @AlphaTauriF1

Red Bull se opuso, en un primer momento, a la vuelta de Daniel Ricciardo a la parrilla de Fórmula 1 para sustituir a Nyck de Vries, según ha confesado Peter Bayer. Aunque más tarde, tras unos test en Silverstone, decidieron darle luz verde al piloto australiano.

Tras quedarse sin sitio, Ricciardo actuaba como reserva para Red Bull durante la temporada 2023. Peter Baker, director ejecutivo de AlphaTauri, ha desvelado que inicialmente desde el equipo austriaco se negaron a que el australiano formara parte de Red Bull. “Al principio nos dijeron: ‘No, Daniel es piloto reserva en Red Bull y así seguirá siendo’. Y luego, durante el transcurso de un mes, seguimos preguntando cómo iban las cosas”, ha explicado Peter Bayer en una entrevista para Motorsport.com.

Según iba avanzado la temporada 2023 se plantearon, durante una prueba interna en Silverstone, la probabilidad de su  regreso. Finalmente, tras el GP de Gran  Bretaña fue cuando se anunció que Ricciardo sustituiría a De Vries, en su corto periodo en la F1. “En algún momento, Christian Horner se acercó a nosotros y nos dijo: ‘Estamos haciendo la prueba en Silverstone, tal vez le echemos un vistazo’. Entonces Helmut Marko dijo: ‘Sí, ¿por qué no?’”, ha aclarado el director ejecutivo de AlphaTauri.

El accidente que tuvo Ricciardo en el circuito de Zandvoort, no le dejó sacar lo máximo posible al haber regresado. Pero tras recuperarse del daño, y la operación en la muñeca izquierda, consiguió buenos resultados para el equipo con un séptimo puesto en el GP de México. “Daniel tiene experiencia, por lo que puede ayudarnos con la puesta a punto en todas las pistas. Daniel es una verdadera referencia para Yuki. Ha aportado una cantidad increíble de energía nueva al equipo en solo una semana. Nuestros mecánicos estaban encantados. El cambio no fue fácil, pero al final tuvo un efecto muy positivo“, ha dicho el de AlphaTauri para finalizar.