Nato, ilusionado con su regreso a la Fórmula E: “Tengo potencial para ser un gran piloto”

Norman Nato en 2022. Foto: Sutton Images.

Norman Nato está ilusionado con su regreso a la Fórmula E. El francés se ve capacitado para ser uno de los pilotos punteros y esa victoria lograda en la última carrera de 2021 en Berlín le ha dado mucha confianza. Tras un año en el dique seco como piloto reserva de Jaguar, volverá a la categoría eléctrica con una renovada Nissan.

Nato sostiene que no poder correr esta temporada ha sido doloroso para él. Eso sí, ha aprovechado ese rol de reserva que le ofreció Jaguar para seguir aprendiendo fuera de la pista. Además, el francés pudo correr en Seúl como reemplazo del lesionado Sam Bird. En 2023, volverá a la categoría y siente que tiene el potencial suficiente para llegar lejos.

“Durante este parón de un año sin correr me he preguntado lo que es bueno para mí futuro y sobre lo que estoy motivado. Disfruté mucho de mi temporada en Fórmula E y haber acabado con una victoria demuestra que tengo potencial para ser un gran piloto. No muchos han podido ganar y pensé en si estaba suficientemente motivado para ser reserva”, ha declarado Nato.

“La oportunidad con Jaguar, un equipo realmente fuerte que me permitió quedarme en el paddock, fue un buen movimiento. He seguido muy de cerca las últimas carreras y ahora todos empezamos de cero. Hay varios aspectos en los que puedo mejorar de mi etapa con Venturi hace dos años”.

Nato volverá a la Fórmula E con Nissan en 2023, al lado de un debutante como Sacha Fenestraz. El francés aún tiene recuerdos recientes de su etapa en Venturi, los cuales prescindieron de sus servicios en una decisión que fue algo dolorosa para él. Igualmente, les da las gracias por aquella oportunidad y ahora ya sólo mira al futuro y a la nueva era de la categoría eléctrica.

Ahora afronto un nuevo capítulo con Nissan, toda mi etapa en Venturi ya es pasado. Ya no quiero pensar en ellos ni en el momento en el que me reemplazaron, no es ninguna motivación extra para mí. Ellos ya me dieron la oportunidad en 2021 y estoy agradecido por su confianza depositada en mí en su día, no podría correr aquí sin ella”, ha finalizado.